Aspecto de la mujer y, en el fondo, captura de pantalla de uno de los videos grabados por ella
Aspecto de la mujer y, en el fondo, captura de pantalla de uno de los videos grabados por ellaCortesía y captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Mujer comerciante se negó a pagar 'vacuna', grabó a extorsionistas y la asesinaron

Los criminales exigían una alta suma de dinero para no atentar contra la mujer, de acuerdo con lo que se ha podido establecer sobre los hechos en las últimas horas.

Compartir en:
Por:
  • "Trabajen para que consigan de donde", le había dicho la mujer a sus asesinos dos días antes de que atentaran contra su vida
  • A la mujer le pedían una cuota porque si no, de acuerdo con lo que le dijeron en un tono amenazante, atentarían contra su vida y así lo hicieron
  • El cadáver de la mujer quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Como Yulieth Rocío Fuentes Díaz, de 40 años de edad, fue identificada la mujer asesinada en la entrada del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, durante este jueves 25 de mayo. 

También te puede interesar: Impacto de un rayo mató alrededor de 23 vacas

el hecho ha sido catalogado como un acto de vileza, pues según relataron algunos familiares de Fuentes Díaz, el martes 23 de mayo al negocio llegaron dos sujetos para exigirle a la mujer que pagara una cuota para que no atentaran contra ella o su local.

En medio del intercambio de palabras con los tipos, Yulieth decidió sacar su celular y grabar la conversación que estaban teniendo en video.

“Trabajen para que consigan de donde”, le dice la mujer al sujeto que estaba en la farmacia exigiendo el dinero, asegurando que pertenecía a una “organización”.

Los días pasaron y los tipos regresaron al negocio, pero en esta ocasión le dispararon en repetidas ocasiones a la mujer. Su cadáver quedó tendido dentro del local en medio de un charco de sangre. De los responsables de este atentado se sabe que fueron captados por las cámaras de seguridad, además se presume que podrían tratarse de miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Segundo crimen del día

El municipio no se recuperaba de la trágica noticia de la muerte Yulieth Fuentes Díaz cuando se conoció que también fue asesinado Saúl de Jesús Torres Arenas, de 61 años.

El hombre fue asesinado cuando transitaba por las calles Cerro de Burgos, corregimiento de Simití. La víctima recibió varios disparos.

De manera preliminar se conoció que miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia serían los responsables de este crimen perpetrado en el sur del departamento de Bolívar.