Imagen de referencia de una escena criminal
Imagen de referencia de una escena criminalArchivo
¿Qué Pasa?

Mató a golpes a su propia mamá porque “no era el hijo favorito”

El hecho tuvo lugar en Argentina. El resto de la familia pide que se haga justicia en torno al caso.

Compartir en:
Por:

Encontrarse bajo los efectos del alcohol puede hacer que las personas tomen decisiones fatales, debido a que el exceso en el consumo de bebidas deriva, muchas veces, en conductas que pueden traducirse en actos de violencia que pueden terminar gravemente. 

También puedes leer: Los 13 antecedentes de Esterlin, el muerto a balazos dentro de camioneta en Soledad

Esto especialmente en un país como Colombia, en donde conducir en estado de embriaguez representa la tercera causa de muerte en accidentes viales, de acuerdo con un estudio realizado por la Agencia de Seguridad Vial en 2021. 

Así como afecta la capacidad de las personas para conducir de manera segura, el alcohol puede llevar a la adicción o a la alteración de las relaciones sociales de una persona. Así sucedió recientemente en Argentina, donde un hombre ha generado conmoción debido a que, tras pasarse de copas, golpeó a su madre hasta provocarle la muerte. 

El motivo de la discusión habría sido, según las indagaciones de las autoridades y los medios de comunicación de ese país, porque el hijo habría descubierto que “no era el favorito” de su mamá, lo que le habría despertado gran indignación. 

De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero y el agresor fue identificado como Martín Francisco.

Este habría estado tomando en un establecimiento de razón social y posteriormente habría llegado a la vivienda de su madre para confrontarla sobre “sus preferencias”. 

A pesar de que el hombre no habría llegado a la vivienda con un comportamiento violento, su conducta habría cambiado conforme fue escuchando a su madre.

Primero comenzó a reclamar y pronto su conducta se transformó en una violencia que no tardó en traducirse en golpes e improperios en contra de la mujer de 61 años de edad. 

Debido a los gritos de la mujer, vecinos alertaron a las autoridades de que algo extraño estaba sucediendo. Cuando los oficiales de policía llegaron, encontraron a la mujer viva, pero inconsciente, y de su hijo no había rastros. 

Entonces fue trasladada a un centro médico en el que recibió atención por las agresiones, que estaban  mayormente concentradas en los pómulos y en la boca, como así también en el cuello y escoriaciones en otras partes del cuerpo.

Tras la muerte de la madre, su familia explicó que se había tratado de un feminicidio y pidieron a las autoridades que sobre el victimario cayera todo el peso de la ley. Sin embargo, el sujeto solo tiene de momento una orden de restricción. 

Peligros y consecuencias de consumir alcohol en exceso

Los peligros y las consecuencias de estar bajo los efectos del alcohol pueden ser graves y variados. Algunos de los riesgos más comunes incluyen:

  1. Accidentes de tráfico: El alcohol afecta la capacidad de una persona para conducir de manera segura. Conducir bajo la influencia del alcohol puede resultar en accidentes de tráfico graves o incluso mortales.

  2. Problemas de salud: El consumo excesivo y prolongado de alcohol puede causar problemas de salud a largo plazo, como enfermedades del hígado, problemas cardíacos, problemas de memoria y trastornos mentales.

  3. Comportamiento arriesgado: El alcohol puede disminuir la capacidad de una persona para tomar decisiones racionales y puede llevar a comportamientos arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección, conducir bajo los efectos del alcohol o tomar decisiones imprudentes.

  4. Adicción: El consumo excesivo de alcohol puede llevar a la adicción y la dependencia, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo para la salud física y mental.

  5. Problemas sociales: El consumo excesivo de alcohol puede afectar las relaciones sociales y profesionales de una persona, y puede llevar a problemas como la pérdida de trabajo o la separación familiar.

En general, es importante recordar que el consumo de alcohol debe hacerse con moderación y responsabilidad, y que los peligros y las consecuencias del abuso del alcohol pueden ser graves y duraderos.