Capturados
Capturados Cortesía
¿Qué Pasa?

Los 'pillaron' antes de atentar contra negocios en Malambo

Los hombres son procesados por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cuatro individuos por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, mientras se movilizaban en un vehículo tipo taxi, en el municipio de Malambo. Los señalados habían trazado el objetivo por mensajes de WhatsApp, un movimiento en "falso" que fue detectado por las autoridades.

Lea también: “Me dijo que me amaba, se estaba como despidiendo”: madre de Dj asesinado

Conforme a lo establecido por la institución armada, los detenidos serían integrantes de 'los Costeños', quienes, supuestamente, en días anteriores entregaron panfletos extorsivos en los barrios Siete de Agosto, Nueva Colombia, José Antonio Galán, de Barranquilla y en diferentes establecimientos comerciales en el municipio de Malambo, hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Según la información recopilada por la Mebar, los aprehendidos, presuntamente, se dirigían a realizar un atentado a bala contra un negocio de venta de carnes de la población del área metropolitana, esto para presionar el pago de la extorsión.

"Esta información se pudo verificar a través de los mensajes de Whatsapp de la coordinación y concertación del hecho, con el fin de realizar dicha acción delincuencial a una carnicería y ferretería de la zona", detalló la autoridad en un comunicado.

Las labores de investigación e inteligencia de los uniformados establecieron que quien lidera estos sujetos se encuentra recluido en una cárcel de la ciudad, efectuando directamente la exigencia de dinero mediante mensajes y llamadas extorsivas.

Más noticias: ¿Existe nexo entre asesinato de DJ y muerto de Las Marinas?

Los detenidos respondes a los nombres de Willin Emid Teran Bolaños, Said Antonio Villareal Peinado, Martin David Figueroa Méndez y Brandon José Villareal Quiroz.

En medio del operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver y panfletos alusivos al grupo delincuencial 'los Costeños'. "Estos sujetos presentan anotaciones por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar", finalizó la Policía.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos antes mencionados.