Entrada de la cabaña Mediterrané, en el sector de Punta Roca.
Entrada de la cabaña Mediterrané, en el sector de Punta Roca.Cortesía
¿Qué Pasa?

“Le alquilé el lote a una organizadora de eventos”: dueña de Mediterrané

AL DÍA dialogó con Adriana Botero, propietaria de la cabaña ubicada en Punta Roca donde ocurrió la balacera el pasado 24 de octubre y entregó detalles sobre acuerdo con el contratista.

Compartir en:
Por:

“Antes que nada quiero aclarar qué el Mediterrané no es una casa de eventos. Mi esposo y yo compramos ese sitio hace varios años para realizar allí actividades de recreación y esparcimiento para personas en condición de discapacidad. Tenemos una fundación que se puede ver en Instagram, ‘@fundacionyotambien’, dedicada exclusivamente a este propósito. La fundación es sin ánimo de lucro y no cobramos por participar en las actividades. En ocasiones, alquilo el lugar para eventos privados. Lo hago para cubrir un poco los gastos de mantenimiento del lugar. Esta vez, lo hice a una señora organizadora de eventos, quien ya había realizado un par de eventos más en el sitio”.

De esta forma inició su relato Adriana Botero, propietaria de la cabaña Mediterrané, ubicada en el sector de Punta Roca, en Sabanilla, lugar donde el pasado lunes 24 de octubre una fiesta que se celebraba en el lugar terminó con una intensa balacera entre invitados al evento.

En diálogo con AL DÍA, la propietaria explicó que el pasado viernes 21 de octubre se encontraba fuera del país y fue contactada por WhatsApp por la organizadora del evento, quien le  consultó por la disponibilidad del sitio para el domingo 24 de octubre. “En principio le dije qué no porque estaba haciendo unos arreglos en el kiosko; me dijo qué no importaba porque era un cumpleaños y ellos querían hacer la fiesta a la orilla del lago con un grupo vallenato que habían contratado. De hecho, eso me pareció más simple pues en el lago no hay perturbación a los vecinos. Sin embargo, le pedí qué se asegurara en todo momento que la música no se fuera a salir de tono y fueran muy altos los decibeles. Confié en su organización y criterio”, anotó Botero.

Posteriormente, aclaró que “cuando yo alquilo el sitio, las personas firman un documento donde se comprometen a respetar unas normas. El punto 4 de este documento dice textualmente: El arrendatario y sus invitados deberán asumir una conducta apropiada que no altere el orden según el Código de Convivencia Ciudadana. Todo lo que ocurra dentro del predio durante el tiempo que este se encuentre alquilado será responsabilidad única y exclusiva del arrendatario y por tanto se eximirá de cualquier responsabilidad civil y/o penal al arrendador”.

La mujer señaló que esa fue una celebración convertida en tragedia y enfatizó que ella no conocía a las personas de esa fiesta. “Contraté con una señora organizadora de eventos y confié en su buen criterio y experiencia”, expuso.

“El Mediterrané ha sido nuestro refugio de paz, tranquilidad y mucho amor. Es un sitio donde no caben las armas, las disputas ni el odio”, finalizó.