María Camila Romero habría sido violentada muho tiempo antes de su muerte.
María Camila Romero habría sido violentada muho tiempo antes de su muerte.Internet.
¿Qué Pasa?

Joven asfixiada con un cable no murió durante acto sexual, según Fiscalía

Tras indagar a familiares y conocidos, más los resultados de la necropsia, el ente acusador tomó una determinación.

Compartir en:
Por:

Cerca de las 2:30 a.m. del pasado jueves 23 marzo, paramédicos reportaron sin signos vitales a María Camila Romero, una joven de 25 años, que fue hallada muerta por asfixia cuando se encontraba al interior de una casa con un hombre, quien fue la persona encargada de alertar sobre el hecho.

Leer más: Joven murió asfixiada con un cable de plancha por su pareja; él dice que fue accidental

Según lo contado por el hombre de 30 años, ambos llegaron a la vivienda en la que sucediron los hechos, ubicada en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, luego de departir en una fiesta y estando en el lugar, habrían tomado la decisión de mantener relaciones sexuales, pero en medio de estas, la fallecida le habría solicitado que la ahorcara con un cable para cumplir con un supuesto fetiche sexual. 

Con esa información se llevaron el cuerpo para Medicina Legal y posterior a eso, el sujeto decidió entregarse a las autoridades para permenecer en un centro de reclusión transitorio mientras se aclaraba el caso. Y si que fue así, pero no a favor de él. 

Tras indagar a familiares y conocidos, más los resultados de la necropsia, las autoridades de Bogotá, lugar de los hechos, lograron llegar a la conclusión que el hombre asesinó a la joven asfixiándola y no habría existido ningún acto de fetichismo como había asegurado. 

“El día del mortal ataque, en horas de la madrugada, la pareja departía en la vivienda y, de manera inesperada, el hombre habría sometido a la víctima presionándole el cuello con el cable de un cargador para celular hasta causarle la muerte”, declaró el informe la Fiscalía.

Además, mediante testimonios, el ente acusador pudo establecer que “la joven de 24 años estaba dominada (Por él) en un ciclo de violencia psicológica, en sus redes sociales y cuando departía con sus amistades, hasta el momento en el que ocurrió su deceso", por lo que pidió que el señalado, quien sería el responsable del asesinato de María Camila, vaya a la cárcel. 

Por el momento, todo iría encaminado a ello, debido a que el hombre mintió en su testiminio, por lo que en los próximos días entraría en juicio para empezar a definir la condena que tendría que enfrentar por el crimen.