El hombre de la ametralladora fue visto en uno de los videos divulgados tras la fiesta y el ataque a bala.
El hombre de la ametralladora fue visto en uno de los videos divulgados tras la fiesta y el ataque a bala.Archivo
¿Qué Pasa?

Hombre con ametralladora en fiesta en Punta Roca declaró ante Fiscalía

Este medio conoció a través de fuentes de Fiscalía que el individuo, colombo-venezolano, fue voluntariamente con su abogado a la sede del ente investigador y entregó su versión sobre la aparición en videos con el arma de largo alcance marca Colt.

Compartir en:
Por:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía escuchó la versión de Deivis Donado Burgos, conocido entre su círculo de amigos como Deivis Parrilla, el hombre que se vio en videos portando una subametralladora marca Colt, calibre 9 milímetros, en medio de un enfrentamiento a tiros que se registró el pasado lunes 24 de octubre en la casa-finca Mediterrané, en el sector de Punta Roca, en Puerto Colombia.

Ver más: ¿Exjefes de la banda ‘Los Piloneros’ estaban en fiesta de Punta Roca?

Este medio conoció a través de fuentes de Fiscalía que Donado Burgos, de nacionalidad venezolana, pero de padres colombianos, acudió a la sede del ente investigador en compañía de su abogado y dio su versión sobre lo que sucedió en la mañana de ese día, cuando ya se llevaban 12 horas de celebración por el cumpleaños del joven Jonathan José Ospino Illera, quien murió en el intercambio de disparos.

Un investigador del caso detalló que Donado Burgos, en su relato de los hechos, aclaró que el arma no era de su propiedad y que, aparentemente, la recogió del suelo para “evitar que la tomara otra persona para atacar a alguno de los asistentes”.

Recomendamos: Especial | La puerta que se abrió tras la balacera en Punta Roca

Luego de dicha acción, de acuerdo con la información suministrada por la autoridad, el hombre cuya imagen se hizo viral por el arma y una camiseta negra con letras amarillas arrojó la subametralladora y abandonó el lugar ante la presencia de los uniformados de la Policía.

 

Además, este habría comunicado que lo que sucedió en el sitio fue una disputa entre personas en estado de embriaguez y que dicha situación derivó en las muertes de Ospino Illera y de Roy Ricardo Galea Reyes, un individuo que, según lo que pudo establecer la Policía, era uno de los hombres de confianza de Roberto Vega Daza, uno de los asistentes a la parranda vallenata.

También puedes leer: Punta Roca: el paso a paso de una fiesta que terminó en combate a bala por más de 45 minutos

Cabe recordar que días después del enfrentamiento, la Seccional Atlántico de la Fiscalía llamó a declarar a unas 40 personas por la balacera en la cabaña de Punta Roca y de ese ese listado, en el que se sumaron invitados y artistas de la música vallenata, también se registraron los testimonios de actuales concejales de Calamar, Bolívar, y un par de funcionarios activos de la propia seccional del ente investigador.

No te vayas sin leer: “Señalan que por mí fue la pelea”: asistente a fiesta Punta Roca