Entrada de la finca en la que se presentó la balacera
Entrada de la finca en la que se presentó la balaceraArchivo | AL DÍA
¿Qué Pasa?

¿Exjefes de la banda ‘Los Piloneros’ estaban en fiesta de Punta Roca?

Aunque en su día fueron extraditados a Venezuela, se cree que Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Luis Ospino Illera, apodado ‘Negra Dominga’, hoy estarían moviéndose entre el sur del Atlántico y Calamar, en Bolívar.

Compartir en:
Por:

Pieza por pieza, las autoridades colombianas intentan armar el rompecabezas de la fiesta en la cabaña de Punta Roca, Puerto Colombia, que terminó en una balacera cobrando dos vidas y abriendo una puerta criminal. 

Ver más: Especial | La puerta que se abrió tras la balacera en Punta Roca

Cada vez se conocen más detalles y ahora se trata de esclarecer si en la cabaña estaban dos exmiembros de la banda sicarial 'Los Piloneros', quienes fueron capturados en 2011 en Barranquilla y posteriormente extraditados a Venezuela, donde llevaban a cabo sus trabajos criminales.

Se trata de Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Luis Ospino Illera. Este último sería familiar de Jonathan José Ospino Illera, el joven que cumplía 23 años y que fue asesinado en su fiesta el pasado 24 de octubre. 

Sugerimos: Punta Roca: el paso a paso de una fiesta que terminó en combate a bala por más de 45 minutos

La línea de investigación se fijó sobre estos dos hombres en el sentido de que existe la versión de que ambos habrían obtenido su libertad en Venezuela hace algún tiempo y hoy estarían moviéndose entre el sur del Atlántico y Calamar, en Bolívar. 

Además de la cercanía con la víctima, la fuente estima que la forma cómo se festejaba ese día era una “fiel copia” de lo que en sus años de andanzas en Venezuela estaban acostumbrados a hacer Reales y Ospino. Al menos, con la organización de pequeños festivales vallenatos para amenizar sus fiestas. 

Precisamente, el viernes anterior este medio conoció que la Seccional Atlántico de la Fiscalía llamó a interrogatorio a unas 40 personas por la balacera en la cabaña de Punta Roca y todo parece indicar que en ese listado, en el que se suman invitados y artistas de la música vallenata, también se registraron actuales concejales de Calamar, Bolívar, y un par de funcionarios activos de la propia seccional del ente investigador.

Recomendamos: “Señalan que por mí fue la pelea”: asistente a fiesta Punta Roca

Pero también está en la mira el hombre que quedó en videos portando una subametralladora calibre 9 milímetros. Este respondería al alias de Deivi Parrilla, quien es oriundo de Venezuela y, al parecer, haría parte de la seguridad de Víctor Reales Hoyos. De esta persona, de acuerdo con la Dijín, se pretende establecer si también hizo parte de ‘Los Piloneros’.