Alias Johana.
Alias Johana. Cortesía
¿Qué Pasa?

Estos son los crímenes que tienen tras las rejas a alias Johana, pareja del 'Negro Ober'

En las audiencias se supo que la mujer pagaba de a $1,500.000 mensual a los 'cachorros' del 'Negro Ober' de manera mensual.

Compartir en:
Por:

Un extenso prontuario criminal y la furiosa reacción del 'Negro Ober' quisieron que los ojos de un país entero se posaran sobre la imagen de Julieth Vanessa Martínez, alias Johana, pareja sentimental de uno de los monarcas de las extorsiones en Barranquilla, que actualmente permanece privado de la libertad.

También puedes leer: Esta era la cantidad de plata que Johana le pagaba mes a mes a los 'cachorros' de 'Negro Ober'

El nombre de Julieth Vanessa Martínez apareció ante la palestra pública cuando la policía confirmó su captura en la ciudad de Bogotá. La mujer estaba en una vivienda de dos pisos cuando las autoridades llegaron a ejecutar un elaborado operativo que permitió su detención. 

Tras confirmarse la noticia vino el pronunciamiento del 'Negro Ober' desde prisión. A partir de entonces, las noticias han girado en torno al tema porque, aún privado de la libertad, Ober Ricardo Martínez se veía fumando un cigarrillo alucinógeno y portando dispositivos móviles en el interior de su celda. 

Entonces el prisionero fue trasladado de esa prisión a otra cárcel. Es decir, fue conducido de Girón, Santander, a La Dorada, Caldas, donde permanece recluido, aislado e incomunicado. 

Su pareja sentimental, por su parte, responde por sus presuntos delitos en audiencias preliminares. Este miércoles se llevó a cabo la tercera. En ella, el juez Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías volvió a escuchar nuevos argumentos de la Fiscalía sobre esta frente a sus presuntos roles dentro de la organización criminal los ‘Rastrojos-Costeños’. 

En ese sentido, se supo que alias Johana operaba como "jefa financiera, manejaba sueldos y cuentas de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez. Entre sus funciones tenía que pagar todos los 26 de cada mes 1 millón 500 mil pesos a cada integrante". 

Además, la Fiscalía estableció que los crímenes por los cuales la mujer es procesada son concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y terrorismo.

Para este jueves 30 de marzo está prevista la intervención del juez sobre su decisión en la medida a imponer a la procesada.