Encapuchados en la Universidad de Antioquia.
Encapuchados en la Universidad de Antioquia. Captura de video
¿Qué Pasa?

Encapuchados robaron una moto de la Policía y luego la quemaron

Dos hombres se aprovecharon de los disturbios que se estaban presentado en la Universidad de Antioquia.

Compartir en:
Por:

En la Universidad de Antioquia se presentaron varios enfrentamientos en medio de la celebración del Día del Estudiante Caído, uno de ellos fue que dos  encapuchados se robaron una motocicleta de la Policía y después le prendieron fuego.

Lea también: ¿Es bueno bañarse todos los días? Esto dice Harvard

Los hechos quedaron registrados en video y en estos se puede observar a dos personas entrar la motocicleta a la institución en medio de gritos y aplausos de los asistentes del lugar.

La moto estaba asignada a un Policía que se encontraba adelantando labores oficiales por lo que se movilizaba por la avenida Regional cuando los antisociales lo obligaron a bajarse, se montan en ella y pasean.

Posteriormente, la moto fue quemada en la calle Barranquilla por los mismos encapuchados ante la mirada de muchos que grababan la escena que ha sido condenada por autoridades.

Uno de lo primeros en hacerlo fue Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, quien cuestionó en sus redes sociales el objetivo de la protesta al escribir: “¿Protesta pacífica o DELINCUENCIA? Indignación total, dolor en el ALMA. La UdeA y nuestra fuerza pública se respetan”.

A pesar de que los autores del hecho cubrían sus rostros, dos personas fueron capturadas que estarían involucradas en los incidentes, según sostuvo la Policía.

Los enfrentamientos entre uniformados y protestantes dejaron como resultado dos policías y un ciudadano, aún no identificado. Hasta donde se supo, el civil que resultó afectado formaba parte del grupo de 20 encapuchados que se encontraban participando del hecho.

"Se presentaron las heridas de dos policías, uno del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y un policía del Esmad quien recibió la explosión de un artefacto explosivo improvisado", precisó el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Medellín.

De acuerdo con la información preliminar, el civil herido tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de un centro asistencial debido a las múltiples quemaduras que sufrió tras la explosión de una de las papas bombas que portaba durante los enfrentamientos.