Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Pixabay.
¿Qué Pasa?

Detienen anestesista colombiano por presuntos abusos sexuales durante cirugías

El hombre tendría una inmensa biblioteca de archivos videográficos de sus delitos.

Compartir en:
Por:

Un anestesiólogo colombiano fue detenido como presunto responsable de abusar sexualmente de adultos y menores durante procedimientos quirúrgicos y además grabar sus actos violentos.

Leer más: Intentó defender a su primo en una riña y terminaron matándolo a él en San Roque

El sospechoso fue capturado recientemente por la Policía de Brasil en Rio de Janeiro, donde reside y trabaja, pero su identidad no fue revelada por las autoridades. 

Sin embargo, según los medios del país suramericano, su nombre es Andrés Eduardo Oñate, de 32 años, galeno empleado de hospitales tanto públicos como privados. 

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico "tenía la costumbre de grabar" los abusos en el quirófano y "guardar las imágenes", informaron las autoridades brasileñas.

Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos "más de 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes".

"El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida", se lee en el comunicado. 

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en "todas las clínicas" en las que trabaja el anestesista, y encontrar "posibles nuevas víctimas".

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.