Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente
Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la autoridad competenteCortesía
¿Qué Pasa?

‘Despachaban’ más que la tienda del cacha: cayeron 3 con tiendecita de droga en Soledad

Compartir en:
Por:

En el desarrollo de la intervención integral que mantienen las autoridades en el municipio de Soledad, realizaron una diligencia de allanamiento a un inmueble, en el que la Sijín logró la captura de tres mujeres que pertenecían a una misma familia, estas, presuntamente, vendían estupefacientes en su lugar de residencia.

También puedes leer: Esta era la cantidad de plata que Johana le pagaba mes a mes a los 'cachorros' de 'Negro Ober'

En ese sentido, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que indicaron que el procedimiento adelantado permitió "poner en evidencia el macabro negocio que tenían estas mujeres en el barrio Porvenir de Soledad".

Explicaron que la venta de alucinógenos funcionaba en la vivienda "como si se tratara de una tienda de víveres estas expendían el alucinógeno  en sus lugares de residencia, fue así que nuestros investigadores lograron recopilar elementos materiales probatorios para lograr que un fiscal avalara el procedimiento de registro y allanamiento”, indicó la autoridad en una rueda de prensa.

De acuerdo con la institución armada, en el operativo  donde intervinieron uniformados de las Fuerzas Elites, realizando un cerco, evitando así que se fugaran por los patios de las residencias vecinas. En medio del procedimiento hallaron al interior del domicilio un total de 102 gramos de cocaína, 139 gramos de marihuana y $340 mil en billetes de diferentes denominaciones producto, presuntamente de la comercialización del estupefaciente.

Las tres capturadas, quienes responden a los nombres de Belkis Johana Pacheco Parejo, de 30 años; Diana Carolina Fontalvo Rodríguez, de 36 años, y Eilen Mercado Manjarrez, de 32 años, y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación  donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al comprobarse culpable deberán pagar una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión en un centro penitenciario.

“Dos de las capturadas presentan anotaciones por este delito relacionado con estupefacientes, con este resultado se logra una afectación en la renta criminal de los grupos delincuenciales en un valor de $4 millones”, finalizó la Mebar.