Capturado / lugar de los hechos.
Capturado / lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Desmembrado en Sabanalarga: capturan a alias 'el pescador', presunto responsable

El atroz hecho sucedido el pasado 4 de noviembre no sería el único crimen del que señala al sujeto en el último mes.

Compartir en:
Por:

A través de una orden emanada por la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, por el delito de tortura y homicidio, personal adscrito a Sijín y Sipol de la Policía del Atlántico, dieron con la captura de Víctor Alfonso Piñeres López, conocido como ‘el Pescador’, presunto integrante del grupo de ‘los Rastrojos-Caleños’.

Leer más: Hallan cuerpo desmembrado en Sabanalarga con un cartel a su lado

De acuerdo con la institución armada, este hombre estaría implicado en el homicidio y posterior desmembramiento de José Daniel Castillo Querales, un joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y conocido con el apodo de ‘Yanbi’, en el municipio de Sabanalarga, el pasado 4 de noviembre.

A su vez, la autoridad dio a conocer que ‘el Pescador’, al parecer, era el encargado, en compañía de Jesús Manuel Mercado Venera, alias el Topo, quien resultó muerto a tiros en un procedimiento policial, de ordenar homicidios selectivos por ajustes de cuentas y extorsión en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.

También te puede interesar: Con seis tiros atacaron a bala al empresario David De Lavalle en el norte de B/quilla

De igual forma, los uniformados mencionaron que este sujeto realizaba las labores logísticas para el grupo autodenominado los ‘Rastrojos-Caleños’, por lo que estiman que puede estar implicado en al menos tres homicidios en el municipio de Sabanalarga.

Herido en enfrentamiento con Sijín

Las autoridades vinculan a Víctor Piñeres  en el ataque a miembros de la Sijín, ocurrido el pasado domingo 20 de noviembre, mismos hechos en donde perdió la vida uno de los atacantes y ‘el Pescador’, herido; sin embargo, logró huir de la escena.

Recordemos que el teniente coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante encargado del Deata, confirmó que Piñeres y el adolescente iban en una moto que habría sido utilizada en el asesinato del directivo de Cootransa Jorge Jiménez Mesino, el pasado mes de septiembre, por lo que trataron de detener a los hombres. Sin embargo, de acuerdo con la institución, los motorizados abrieron fuego y lograron impactar la patrulla en la que se transportaban los agentes.

No te vayas sin leer: 'Cane' estaba en su cuarto y pistoleros entraron para asesinarlo a balazos

“Cuando los funcionarios de policía los abordan los sospechosos disparan contra los funcionarios, impactando el vehículo. Se presenta  un cruce de disparos, uno de los agresores es abatido y otro logra huir del lugar”, señaló Urrea Rozo.