El comandante de la Policía de Barranquilla, Jorge Urquijo, en medio de su reacción a lo sucedido.
El comandante de la Policía de Barranquilla, Jorge Urquijo, en medio de su reacción a lo sucedido.Cortesía
¿Qué Pasa?

De $50 millones será recompensa para dar con agresores de policías en El Bosque

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, rechazó este hecho ocurrido en la madrugada del domingo 9 de abril.

Compartir en:
Por:

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo 9 de abril en el barrio El Bosque, cuando dos uniformados resultaron heridos luego de que fueran a atender un requerimiento por el fuerte sonido de un picó.

También puedes leer: Universidad del Atlántico rechaza amenaza de explosivos en sus tres sedes

“Rechazamos categóricamente las acciones violentas contra nuestros funcionarios y por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que nos ayude a identificar y a capturar de manera rápida a los responsables de esos reprochables”, precisó el alto oficial.

Cabe recordar que siendo aproximadamente las 12:40 a. m., uniformados llegaron hasta la calle 63 con carrera 9K, en el mencionado barrio, para realizar la “intervención y el desmonte” de un equipo de sonido tipo picó que estaba “perturbando la tranquilidad” del sector.

Al salir los policías del lugar, un grupo de personas que se encontraba en plena vía pública comenzó a lanzarles objetos contundentes y propinaron varios disparos, resultando herida con impactos de arma de fuego la subteniente Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años, adscrita a la Estación de Policía El Bosque y al CAI de Villas de San Pablo.

La subteniente presentó una herida en el brazo derecho, por lo que fue trasladada al Paso El Bosque y luego remitida a la Clínica de la Costa.

Luego, hacia la 1:30 de la madrugada, cuando varios uniformados trataban de ubicar a los responsables del ataque contra la subteniente, varias personas volvieron a arremeter contra los agentes lanzándoles piedras y botellas. Esta segunda agresión contra los policías dejó lesionado al patrullero Giovany Rafael Salcedo Orozco, de 27 años, adscrito al Goes de la Metropolitana de Barranquilla.

Salcedo presentó fractura de su dentadura, por lo que fue llevado a la Clínica Regional del Caribe.