Alias la madame durante su traslado a una cárcel en Tolima
Alias la madame durante su traslado a una cárcel en TolimaArchivo
¿Qué Pasa?

Conceden libertad para 'la Madame', dedicada al proxenetismo en Cartagena

La condenada proxeneta cartagenera permanecía desde diciembre de 2019 en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima.

Compartir en:
Por:
  • 'La Madame' posó como una súper estrella desde el momento de su captura por el reconocimiento del que gozaba en diferentes esferas de Cartagena. 
  •  Liliana Campo permanecía en la cárcel de Ibagué desde diciembre de 2019 luego de permanecer unos meses en la cárcel La Vega de Sincelejo tras su detención en julio de 2018.
  • Para su momento, según la autoridad, la mujer comandaba un ejército sexual de menores de edad y de jóvenes vinculadas a la prostitución en sector amurallado de Cartagena.

Liliana del Carmen Campo Puello, mejor conocida como ‘La Madame’, por su relación con el proxenetismo en la ciudad de Cartagena, fue dejada en libertad por decisión del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, Tolima, bajo el mecanismo sustitutivo de libertad condicional.

También puedes leer: Pasa a sanción la ley 'Dejen de Fregar', que pone tatequieto a los bancos

El documento del juzgado, fechado del 24 mayo, ordena al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Picaleña, sacar de prisión a la condenada a 98 meses de prisión por el delito de inducción a la prostitución con concierto para delinquir agravado, el cual fue aceptado por la mujer.

El juzgado fallador fue el Segundo Penal del Circuito Especializado de Cartagena, con fecha de sentencia el 20 de noviembre de 2019.

Cabe señalar que Liliana Campo permanecía en la cárcel de Ibagué desde diciembre de 2019 luego de permanecer unos meses en la cárcel La Vega de Sincelejo tras su detención en julio de 2018.

El caso

Bajo la operación Vesta I, realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia en 2018, fue detenida Liliana Campo Puello.

Sobre este caso: ‘La madame’, la mujer acusada de proxenetismo que ahora posa como ‘celebridad’

Para su momento, según la autoridad, la mujer comandaba un ejército sexual de menores de edad y de jóvenes vinculadas a la prostitución en sector amurallado de Cartagena, donde todas las noches, sin parar, hay flujo de visitantes del exterior.

Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, ‘La Ronca’, la ‘Vara de Caballo’ o la ‘Cuchy Barbie’, a través de una mal llamada agencia de modelos que promocionaba con tarjetas de presentación, conseguía las jóvenes de la ciudad para que se acostaran con extranjeros y por ello cobraba entre los 2 y los tres millones de pesos.

“Eso costaba la noche con la joven que esta mujer inducía a la prostitución. De esos tres millones, dos eran para la Madame, y uno para la joven. Los hombres se encontraban con las jóvenes en la Torre del Reloj, sitio emblemático de Cartagena y de ahí cogían para un hostal cercano”, anotó uno de los investigadores del caso.

Un agente encubierto habría seguido a Liliana del Carmen por más de seis meses. Y el trabajo de investigación de un año permitió entonces trece diligencias de allanamiento, dieciocho personas capturadas, seguimientos a cinco centros hoteleros y siete registros de policía con medidas cautelares en distintos puntos de Cartagena y su zona insular.

Aquí se habló de