El capturado estaría intimidando a comerciantes y transportadores de la zona.
El capturado estaría intimidando a comerciantes y transportadores de la zona.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Cogieron a alias Payaso con una granada que utilizaría para extorsionar en Malambo

Las autoridades tratan de establecer si el hombre estaría vinculado al lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial en el centro de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas fue capturado alias Payaso, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Costeños‘, pertenecientes al ala criminal de alias Castor.

Leer más: Lo cogieron intentando desviar agua pa'no pagarla: hasta ropa de Triple A tenía

La captura se dio en el municipio de Malambo, luego del desarrollo de acciones operacionales ofensivas que fueron desplegadas en el Área Metropolitana de Barranquilla por uniformados del Gaula Militar Caribe junto con el CTI de la Fiscalía.

Al verificar el lugar, a alias Payaso, le fue hallada una granada de fragmentación, con la cual estaría intimidando a comerciantes y transportadores para presionarlos y exigirles dinero a cambio de no atentar contra ellos o sus establecimientos comerciales y vehículos.

Cabe recordar que ese grupo delincuencia, sería el responsable de haberle lanzado una granada a un establecimiento comercial en la calle 38 con carrera 36, en pleno centro de la ciudad de Barranquilla el pasado martes 18 de abril.

Las autoridades están investigando si el hoy capturado tendría alguna relación con ese lamentable suceso.

En las últimas semanas, el Gaula Militar Caribe ha capturado a más de 50 personas que presuntamente pertenecen a diferentes estructuras delincuenciales y criminales que delinquen en el Área Metropolitana de Barranquilla.

En un comunicado las Fuerzas Militares aseguran que se “desplegó en las últimas horas a más de 150 hombres y mujeres para el área metropolitana de Barranquilla. Junto a ellos está el Gaula Militar Elite, un grupo especial dedicado a labores de inteligencia, presencia institucional y acciones operacionales ofensivas en contra de la extorsión, la denuncia de las víctimas es fundamental, como material probatorio, para la judicialización de los delincuentes”.

Aquí se habló de