Los uniformados llegaron hasta la residencia del señalado para capturarlo.
Los uniformados llegaron hasta la residencia del señalado para capturarlo.Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Capturan a 'Zuñi' por narcotráfico en Barranquilla; tiene orden de extradición

En este momento las autoridades competentes se encuentran gestionando el traslado del capturado a Estados Unidos.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, dio con la captura de un hombre identificado como Gabriel Zúñiga,  y conocido como ‘Zuñi’, por supuestamente haber enviado un cargamento de cocaína a Norteamérica.

Leer más: Revelan impactantes detalles de la muerte de hombre que asesinó a su hijo de 5 años

Conforme a lo establecido por las autoridades, la detención de esta persona se logró mediante una diligencia de allanamiento en la capital del Atlántico, siendo posteriormente dejado a disposición del ente acusador, a la espera de iniciar el proceso de extradición.

Cabe resaltar que el hombre, según la institución armada, fue extraditado a Estados Unidos en 2004 por estar vinculado con una organización narcotraficante dedicada a la exportación de droga desde el puerto de San Andrés y Providencia, hacia EE. UU, Barbados y Jamaica.

“Era el principal socio financiero de Gonzalo Howard Davis, poderoso empresario vinculado con lavado de activos y tráfico de narcóticos en San Andrés Islas, que años atrás llegó a tener el manejo de toda la operación portuaria en el archipiélago”, detalló la autoridad en un comunicado.

Asimismo, la Policía indicó que “María Luna, compañera sentimental de ‘Zuñi', fue extraditada hace varios años a los EE.UU., con quien creó un emporio financiero derivado del narcotráfico”.

Video de la captura: