Alias el Cura, señalado de ser el autor del asesinato de Leidy Johana Escobar Pulido, una joven oriunda de Malambo, ocurrido en Medellín el pasado 20 de diciembre, fue capturado en las últimas horas por funcionarios de la Policía de Antioquia.
Ver más:
Según el informe de las autoridades, el hombre de 36 años fue detenido en el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento, a donde había huido luego del atroz crimen.
El hecho, ocurrido en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, dejó conmocionado a toda la ciudad. El cuerpo de la joven malambera fue encontrado por partes que estaban guardas en bolsas negras, dentro de una habitación de un inquilinato.
Alias el Cura, según otros residentes, vivía en dicha habitación desde hace más de cuatro años, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del asesinato y desmembramiento de Esbobar Pulido. Las autoridades habían anunciado una recompensa de 100 millones de pesos por información que diera con el autor o autores del suceso.
Dentro de la habitación, además de las partes del cuerpo, se encontraron las pertenencias de la joven, un machete y una mona (martillo). Debajo de la cama, envuelto en una sábana, estaba el tronco de la víctima.