Alias Jonathan, uno de los capturados por extorsión.
Alias Jonathan, uno de los capturados por extorsión.Cortesía
¿Qué Pasa?

Caen dos presuntos extorsionistas en el Área Metropolitana de Barranquilla

En hechos aislados, los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia, uno de ellos en Barranquilla y el otro en Soledad.

Compartir en:
Por:

En momentos en que procedía a realizar un cobro extorsivo a comerciantes de una empresa en el municipio de Soledad, un hombre identificado con el alias de 'Jonathan' fue capturado por uniformados vinculados al Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Leer más: Captura de detenidos por ataque a conductores de buses fue legalizada

La detención se dio producto de que las víctimas denunciaron a las autoridades que un sujeto, quien se hacia pasar por miembro de la banda ‘los Rastrojos Costeños’, los amenazaba a través panfletos y llamadas exigiendo el pago de $50 millones a cambio de no ser objetivos de atentados. 

El otro presunto extorsionista fue capturado en Barranquilla.

En otro hecho aislado, mediante el Modelo de Vigilancia por Cuadrante de la Policía las autoridades capturaron en Barranquilla, a la altura de la carrera 46 con calle 84, a un sujeto que exigía a una persona la suma de $200 mil a cambio de entregarle los documentos que días antes se le habían extraviado.

“La patrulla hace presencia en el lugar y observan que la víctima entrega el dinero al presunto delincuente, por este motivo se le dan a conocer sus derechos como capturado”, detalló en el reporte la Policía.

También te puede interesar: Decomisan celulares, tarjetas SIM y cargadores tras requisas en La Modelo

De esta manera, los capturados permanecen a disposición de las autoridades por el presunto delito de extorsión, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación jurídica.

Te puede interesar