Henry Sanabria Cely, director de la Policía Nacional en Malambo.
Henry Sanabria Cely, director de la Policía Nacional en Malambo.Josefina Villarreal / Archivo.
¿Qué Pasa?

Autores de masacre en Villanueva estarían ocultándose en Malambo: Sanabria

El director de la Policía Nacional se refirió a al múltiple asesinato en el que fallecieron 5 personas y otras 14 quedaron heridas.

Compartir en:
Por:

El mayor general Henry Sanabria Cely, director de la Policía Nacional, lideró en la noche de este miércoles 22 de marzo unos operativos en el Atlántico que se desarrollaron en diversos puntos de la jurisdicción de la Metropolitana de Barranquilla con el fin de impactar delitos que vienen afectando a la ciudadanía como la extorsión, el hurto, el narcotráfico y el homicidio.

Leer más: Este sería el asesinato que desencadenó masacre en Villanueva

En esa línea el general Sanabria manifestó que “vamos a tener una actividad que redunde en bienestar, de las comunidades que quieren a la Policía, que quieren seguridad y convivencia, que Dios nos acompañe y nos proteja para que cualquier artimaña del maligno sea conjurada, para que impere la ley y la constitución política”.

Recordemos que en la noche del domingo anterior se registró una masacre en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de la capital de los atlanticenses, en donde resultaron muertas 5 personas y otras 14 quedaron heridas. Este hecho, según la propia Policía, obedeció a enfrentamientos entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, antiguos socios del crimen y hoy enemigos.

Frente a ese tema indicó que “aquí particularmente en Malambo estamos buscando a un grupo de personas que infortunadamente pretenden de alguna manera sembrar acciones delictivas a partir del tráfico de drogas. Lo que se busca es primero prevenir y después capturarlas”, y luego expresó “hay informaciones que nos dicen que varias personas estarían ocultándose en el municipio de Malambo, luego de haber cometido el hecho criminal de Villanueva”.

Frente a Palomino y Castor, el general Sanabria comunicó “aquí convergen dos actores criminales, ambos privados de la libertad, uno en Venezuela y otro acá en Barranquilla, lo que se trata por parte de las autoridades es buscar que estas personas sean sometidas para evitar esos actos criminales que afectan la integridad y la vida. Eso hace parte del trabajo judicial dirigido por la Fiscalía.

Esperamos que de pronto frente a estos hechos hay una acción penal en contra de Digno (Palomino)”. “Él se encuentra con una medida restrictiva de la libertad en su domicilio y la Policía Nacional, antes de su llegada a Colombia, había advertido del aumento y el incremento de los homicidios con su presencia”.

El alto oficial y jefe de la institución armada en todo el país estuvo acompañado de 500 uniformados de distintas especialidades, en planes de requisa, y conoció de cerca la difícil situación en materia de seguridad que enfrentan Barranquilla y poblaciones del área metropolitana como Soledad y Malambo.

El recorrido inició hacia las 9:15 de la noche con una caravana que tomó toda la avenida Murillo y precisamente se desplazó hasta  este último municipio para llegar al barrio Villa Esther, adonde se encontraron con un expendio de droga o las llamadas ‘ollas de vicio’. 

Allí se realizaron inspecciones y luego el alto oficial continuó con los operativos en otros puntos de la localidad.