Capturados en la URI.
Capturados en la URI.Cortesía
¿Qué Pasa?

Así 'pillaron' a los implicados en atraco a carro de valores

Los individuos iban huyendo después de que el hecho, ocurrido en inmediaciones del centro comercial Country Plaza, fuera frustrado.

Compartir en:
Por:

Después de una persecución que se extendió por varias cuadras, en el sector de Villa Country, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron a los ocupantes de un taxi que, según la autoridad, habían intentado hurtar hacia las 5:30 de la mañana de este viernes el dinero de un camión de valores que abastecía un cajero electrónico, ubicado en el centro comercial Country Plaza.

Leer más: En agosto, Cartagena atravesó por los 30 días más violentos de la última década

Uniformados rodearon el vehículo, acción que fue grabada por una persona que permanecía en una vivienda y que se alertó por el sonido de las sirenas, así como por las luces rojas y azules de las patrullas.

En las imágenes se pudo ver cómo los hombres fueron aprehendidos por uniformados de la Policía que habían sido notificados por otro agente que se encontraba en el CAI Parrish, el mismo que escuchó las detonaciones del enfrentamiento a tiros entre los trabajadores de la empresa Atlas y los delincuentes, en medio del asalto.

Pasadas las horas, luego de haber sido puestos a disposición de la Fiscalía, se conoció quiénes eran los ocupantes del taxi.

también te puede interesar: Pillan a hijo de 'Don Mario' por narcotráfico

Es de anotar que este hecho dejó dos heridos, un guarda de la empresa de seguridad Atlas, encargada del abastecimiento del cajero, y uno de los detenidos.

Las autoridades identificaron a los supuestos delincuentes como Jassir Enrique Montes Parra, de 26 años, quien registra dos anotaciones por porte ilegal de armas en 2018 y 2015; Leonel Richy García Martínez, de 31, con anotaciones por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir de 2014, y Jorge Enrique Escobar Kabarique, de 54 años, quien tiene dos registros judicial por el delito de fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego de 2021 y 2014.

Sin embargo, la Policía también anotó que en la entrada al corregimiento La Playa fueron detenidos otros dos individuos identificados como Alexander Stiven Niño Solano, de 41 años; y Francisco Javier Díaz. El último de estos fue quien resultó herido durante el enfrentamiento.

No te puedes ir sin leer: Los dos hombres que enfrentaron a policías en el centro tenían anotaciones por homicidio

Estos dos iban en otro vehículo que, al parecer, también fue usado en el frustrado robo.

Por otro lado, se supo que el guarda de seguridad lesionado responde al nombre de Deivis Enrique Guzmán Giraldo. Ambos afectados ingresaron a centros médicos donde permanecían recibiendo atención médica en la mañana de este viernes.

El resto de detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados.