El Festival del Perro Caliente se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.
El Festival del Perro Caliente se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.Orlando Amador
Pa' Lante

Vaina bacana: retorna el Festival del Perro Caliente

Barranquilla volverá a congregarse alrededor del perro caliente entre el próximo 28 hasta el 31 de julio. Más de 30 participantes integrarán el evento liderado por el creador de contenido, Juan García, llamado por sus seguidores como ‘Pequeño Juan’.

Compartir en:
Por:

Barranquilla se caracteriza por incluir en sus riquezas culinarias una fusión de culturas que, durante décadas, han conquistado el paladar de sus habitantes. La comida rápida es una de ellas.

También puedes leer: El quinceañero de Al Día se la llevó toda: ¡qué vaina tan bacana!

Extraída de la cocina estadounidense, se ha convertido en un deseo que se apodera de los amantes de estos alimentos. A través de una mezcla de combinaciones y sabores, el perro caliente se destaca entre los más apetecidos.

Gracias a la exquisitez que los comensales han encontrado en el plato, ha sido posible la realización de actividades alrededor de una preparación que tiene como ‘su majestad’ al pan y la salchicha.

El origen

El Festival del Perro Caliente llegó a Barranquilla en 2019 para conquistar a sus asistentes mediante recetas innovadoras que lograron congregar a más de 50 mil personas en la Plaza de la Paz, y luego, en 2020, realizó una edición virtual por la pandemia que estuvo liderada por el envío domiciliario.

En este 2022, Barranquilla volverá a congregarse alrededor del perro caliente entre el próximo 28 hasta el 31 de julio. Más de 30 participantes integrarán el evento liderado por el creador de contenido Juan García, llamado por sus seguidores como ‘Pequeño Juan’, junto a Moys y Koaj Caribean.

Recomendado: “Me lo mandaron en un cajón”: madre de soldado muerto en Guaviare

“Barranquilla es la casa de la comida rápida, para nadie es un secreto que el pan fresco de Barranquilla es único y por eso se mostrarán las mejores innovaciones”, manifestó Juan García. Además de la oferta gastronómica, también se realizarán ferias virtuales destacando los emprendimientos locales.

Toque de superación

Francisco Arrieta, oriundo de Sincé, Sucre, empezó a trabajar de manera empírica la elaboración de la comida rápida y, con el paso del tiempo, logró la creación de su propia marca de comidas rápidas que hoy se conoce como Deli Xpress. Por la favorable aceptación de su clientela logró lo que será su primera participación en el Festival del Perro Caliente 2022.

La preparación de este alimento al carbón ha enamorado a sus comensales. En especial, el ‘perro salvaje xpress’, que consta de un pan cortado, carne, pollo, chorizo, butifarra, salsa tártara, rosada, piña y lechuga, entre otros ingredientes, pero el componente principal para Francisco no es otro sino el amor. 

“Un perro lo puede hacer cualquiera, pero si no le pone amor, no queda sabroso”, aseguró. 

Una familia con sazón

Un grupo de seis hermanos provenientes del municipio de Campamento, Antioquia, llegaron a La Arenosa en 2002 para construir un menú especial que contenía una esperanza de vida.

Los hermanos Álvarez Tamayo, en especial Daniel Álvarez, que gracias a su amor por la cocina logró estudiarla y empezar a materializar lo que hoy es uno de los establecimientos más concurridos por los amantes de la comida rápida en Barranquilla: Danny Fast Food.

Lee esta nota: Daniella Donado confirmó que está embarazada: lo hizo con emotivo video

Desde el 2018, el local ha representado la combinación de sabores con innovadoras presentaciones y nombres para los platos. Con esto, lograron en la edición 2019 del festival del Perro Caliente la comercialización de más de 32 mil productos.

Lo que llamaron el ‘Perro Valderrama’ causó antojos en los barranquilleros que, con una salchicha suiza partida por la mitad, queso mozarella, maíz, cebolla, tocineta y pollo, degustaban el alimento más vendido del evento. Este año también planea llevarse los honores en el festival.
 

Aquí se habló de