Juliana Sofía Pérez, Cristian Camilo Echeverri y Tonny Gualdron Pacheco, profesor que los acompañó hasta Europa.
Juliana Sofía Pérez, Cristian Camilo Echeverri y Tonny Gualdron Pacheco, profesor que los acompañó hasta Europa.Cortesía
Pa' Lante

Orgullo barranquillero: tres 'pelaos' de la Humboldt ganaron olimpiada en Grecia

Cristian Camilo Echeverri Valencia, del Instituto la Salle y Juliana Sofía Pérez de la IED Alexander Von Humboldt, fueron los que obtuvieron las medallas de Oro y Bronce respectivamente.

Compartir en:
Por:

Orgullo barranquillero. En eso se convirtieron los estudiantes Cristian Camilo Echeverri Valencia, del Instituto la Salle y Juliana Sofía Pérez de la IED Alexander Von Humboldt, quienes se coronaron en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica para Juniors en Volos, Grecia.

También puedes leer: Fiscalía imputará cargos a juez que concedió libertad al ‘Gatico’

Cristian Echeverri, quien cursa el grado décimo en la Salle, obtuvo la medalla de Oro, mientras que Juliana Sofía se quedó con la de Bronce, en el evento de ciencia para estudiantes de 15 años o menos.

La olimpiada consiste en una serie de pruebas que contienen problemas de física, astrofísica y astronomía observacional.

Los ganadores de medalla son los mejores puntajes generales dentro de todos los estudiantes que participan, de países como China, Grecia, Moldavia, Ecuador, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y más.

El objetivo de la olimpiada es introducir a los estudiantes de secundaria temprana a las maravillas del Cosmos y promover su conocimiento en el área de la Astronomía y la Astrofísica.