¿Qué Pasa?

Tragedia en San Benito Abad, lo capturan por matar a su hermano

La madre de los muchachos estaba a orillas del río cuando sucedieron los trágicos hechos.

Compartir en:
Por:

El corregimiento Doña Ana, de San Benito Abad, en Sucre, volvió a salir a la luz pública el domingo anterior por un crimen familiar que tiene consternados a los habitantes y a todo el departamento.

Jorge Eliécer Cardeño Gómez, de 31 años, un humilde pescador como tantos otros en ese pueblo, murió a manos de su hermano menor Jovanys Cardeño Gómez, de 20 años, quien hoy está en manos de las autoridades.

La tragedia tuvo lugar a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo cuando la celebración que los dos hermanos tenían en su casa, la once de la manzana 1 en el mencionado corregimiento, se convirtió en el escenario de un hecho de sangre. Por alguna razón que los familiares aun no logran entender, Jovanys tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas a Jorge. Una de las heridas, quizás la más grave, la recibió en el tórax.

Según testigos, los hombres estaban departiendo amenamente cuando, de un momento, a otro comenzaron a pelear.

La madre de los muchachos estaba a orillas del río cuando sucedieron los trágicos hechos. Del cruento ataque se dieron cuenta unos vecinos que al parecer iban a pescar y observaron a varias personas reunidas en la vivienda. La noticia se regó como pólvora por el corregimiento que hoy amaneció llorando.

Jovanys fue trasladado a la Fiscalía Seccional del Municipio de Sincé para su respectiva judicialización por el delito de homicidio; luego de que lo capturaran en la vía que une a San Benito Abad con el municipio de Galeras. Esto gracias a que testigos y curiosos aportaron valiosa información a uniformados de ls Policía para activar un “Plan Candado” que permitió la captura del señalado fratricida.

El cadáver de Jorge Eliécer llegó a la sede de Medicina Legal de Sincelejo a eso de las 3:00 de la tarde de ayer para la respectiva necropsia.

Ayer, el juez Primero Promiscuo Municipal de Sincé legalizó la captura de Yovanys Cardeño Gómez, quien dijo a este medio estar arrepentido de haber asesinado a su hermano Jorge Eliécer.

“Estoy arrepentido de haber matado a mi hermano, eso me tiene alterado y llorando. Me dejé llevar por la ira”, dijo el indiciado cuando abandonaba la sala de audiencias a la que volverá este jueves para la imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Por: María Victoria Benavides

Aquí se habló de