¿Qué Pasa?

Se roban 16 computadores y 42 tablets de un colegio rural en La Guajira

Según la denuncia, los autores fueron estudiantes.

Compartir en:
Por:

De la Institución Educativa Rural del corregimiento de Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar, se robaron 16 computadores y 42 tablets, según denuncia hecha ante la Fiscalía por la rectora Otilia Camargo.

Lo insólito del caso es que se descubrió que fueron algunos de los estudiantes del mismo colegio los autores del hecho.

El líder de la población, Máximo Luna, explicó que las directivas de la institución no se habían dado cuenta del robo porque no han iniciado clases presenciales y hasta el momento se están realizando de manera virtual.

“Fueron los padres de familia de los estudiantes, quienes alertaron sobre lo que se habían robado días antes. Los aparatos estaban siendo vendidos en Riohacha y fue cuando se enteraron de lo sucedido, luego nos llamaron para averiguar si acá se habían perdido”, explicó.

Dijo que, al parecer, los jóvenes entraron por la noche y sacaron los aparatos de la dirección del plantel, que era donde estaban las tablets y los computadores.

También añadió que, gracias a esta información, hasta el momento se han recuperado 16 tablets y dos computadores.

“Tenemos el compromiso de algunos padres, quienes dijeron que nos iban a ayudar a recuperar el resto de los elementos hurtados”, afirmó Máximo Luna.

El líder precisó que los aparatos tecnológicos habían sido donados por el ministerio de Educación para los estudiantes de esta institución rural y lamentó que los mismos beneficiados hayan sido los autores del robo.

Aquí se habló de