¿Qué Pasa?

Profesor denuncia amenazas de estudiantes

El docente daba introducción al Derecho en corporación educativa del norte de Barranquilla

Compartir en:
Por:

El abogado Stewin Arteaga Padilla, docente hasta el pasado lunes de la asignatura Introducción al Derecho en la Corporación Universitaria Americana, señaló que siente “temor” luego de que en la noche del sábado anterior fuera notificado de una amenaza de muerte en su contra por parte de dos estudiantes

“Un estudiante escuchó a otros dos hablar y mencionaron mi nombre y en palabras textuales uno le dijo al otro: ya tenemos quien va a hacer la vuelta, es un paramilitar que recibe un celular nuevo como forma de pago por el trabajo”, dijo Arteaga.

Con la duda de quiénes serían los interlocutores de dicha conversación, el abogado contactó nuevamente al estudiante para lograr obtener las identidades de los responsables, teniendo en mente dos personas.

“Yo le di una serie de características y le envié una foto a la persona que me informó del hecho para saber si eran quienes yo pensaba y así fue, resultaron ser dos estudiantes a los que yo les di clases y quienes debido a lo estricto de mi cátedra, no les fue tan bien”.

Señala el docente que no entiende por qué estas personas se expresarían de esa manera. “Ellos, por lo que yo veo, quedaron con algún tipo de resentimiento hacia mí y por los pasillos de la corporación hablaban de mi con términos soeces, desestimando mi labor con los demás estudiantes e induciéndolos para que no matricularan clases conmigo. Yo los confronté por esa situación para que cesaran. De hecho es semestre me tocaba darles nuevamente pero ellos decidieron matricular con otro docente”.

A raíz de la situación, Stewin Arteaga optó por dimitir a su cargo en la institución educativa y denunciar ante la Fiscalía a los dos estudiantes, de quienes se sabe uno es periodista y el otro un agente activo de la Policía.

“Aunque esto no ha pasado a mayores, en un país como el nuestro esto no se puede minimizar, no puedo pasar por alto lo sucedido”, sostuvo.

A través de un comunicado de prensa, la Corporación Universitaria Americana rechazó tajantemente la situación presentada con el docente Stewin Arteaga Padilla e indicó que abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

Por: Diana Navarro G.

Aquí se habló de