Mucho temor manifestó sentir la madre del niño que sufrió fractura en el fémur de la pierna izquierda causada por un ataque de furia de su propio padre, Robinson Arturo Solano Palomino, de 35 años; hoy judicializado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
“Yo quiero que me apoyen, que mi marido no se acerque a mis hijos, que si yo lo dejo que cuente con la protección porque me da miedo lo que pueda hacer”, dijo desesperada la mujer.
Entretanto el menor sigue recluido en la hospitalización pediátrica del Camino Distrital Adelita de Char, y mañana será intervenido quirúrgicamente.
“Él se encuentra estable recibiendo analgésicos para el manejo del dolor, está consciente y orientado. Para mañana tenemos programado ingresarlo a cirugía para la reconstrucción”, contó María Eugenia Quevedo, Gestora del Camino Distrital.
El incidente ocurrió el pasado jueves 24 de enero en la calle 11 con carrera 10B, barrio La Chinita.
Ese día el agresor le lanzó una bota con punta de acero a su pequeño hijo porque estaba llorando, según lo informado por el personal médico que lo atendió.
Además, el día de las audiencias contra Solano Palomino el juez de control de garantías leyó el testimonio del niño entregado a las autoridades en el que confirma la agresión de su padre.
“Mi papá cogió el zapato y me lo tiró en la pierna… Me pegó en la mañana y no le da miedo nada porque es grande y fuerte, a mi hermanito de 3 años le pega en las piernas y manos durísimo”.
El juez también señaló que según la mamá de la víctima, confirmó que la lesión nació de una conducta del padre “por un llamado de atención”.
Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del Atlántico, inició un proceso para restablecer los derechos al menor agredido, y a su vez informó que una vez sea dado de alta, el niño quedará bajo los cuidados de su mamá, con acompañamiento y seguimiento por parte de los profesionales de la entidad.