¿Qué Pasa?

Golpe al narcotráfico: autoridades decomisan 740 kilos de coca

La droga estaba siendo transportada en aguas entre el Magdalena y La Guajira.

Compartir en:

Gracias a las labores de inteligencia del Grupo Gaula Militar Magdalena junto con el personal del Buque ARC Victoria de la Armada Nacional, se pudo dar un golpe al narcotráfico entre los departamentos del Magdalena y La Guajira con el decomiso de un cargamento de coca que estaba siendo transportado en lanchas rápidas.

En medio de los mencionados departamentos las autoridades incautaron 740 kilos de cocaína que estaban metidos en más de 20 costales. Además de varias pimpinas de gasolina utilizadas como combustible.

Asimismo, las autoridades capturaron a tres ciudadanos colombianos y dos dominicanos identificados como, Pedro Pusaina Gouriyu, Harol López Casarubia y Jesús Ramón Epiayu Carreño, y otros tres de nacionalidad dominicana que fueron reportados como Leonardo Domici Beltre y Miguel Asquino Mato, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevados junto a la droga hasta la sede de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde fue realizado el procedimiento de judicialización.

Sobre los dueños de este cargamento se conoce que, al parecer, le pertenecía al grupo armado del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la región Caribe.

Aquí se habló de
Te puede interesar