¿Qué Pasa?

Destituyen a director de cárcel de Sabanalarga por ‘lujos’ al hijo de ‘La Gata’

En la celda del hijo de la Gata fueron hallados un televisor, un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, entre otros elementos.

Compartir en:
Por:

El Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime ordenó declarar insubsistente -por falta de confianza- al director del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Sabanalarga, el capitán Bernardo Molina.

La decisión se da luego de que se realizaran dos operativos en la celda donde se encuentra recluido Jorge Luis Alfonso Lopéz, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, condenado a 29 años de cárcel por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangué (Bolívar).

En el primer operativo realizado el 23 de abril de 2019 fueron encontrados televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicita al Director – en su momento- tomar medidas correctivas al respecto.

Sin embargo, en un segundo operativo en el que nuevamente fueron hallados elementos prohibidos tales como un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB, además de varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla bajo acción de tutela que determinó el traslado a ese centro penitenciario por unidad familiar del interno.

De igual manera, el 24 de enero pasado se realizó el traslado de su hermano Julio Alfonso López, al mismo establecimiento de reclusión de Sabanalarga, por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, argumentando también cercanía familiar.