¿Qué Pasa?

Capturan a un colombiano que se hacía pasar por policía en Venezuela

El capturado se metió en un operativo en el estado de Zulia. El hombre de 60 años no probó que hiciera parte del CICPC.

Compartir en:
Por:

Utilizar una “simple” gorra le trajo unos días bastante grises a José de Jesús Méndez Navarro, el colombiano de 60 años que fue capturado este lunes en Venezuela por el delito de usurpación de funciones.

Según registraron varios medios del vecino país, Méndez Navarro se encontraba en el municipio de Machiques de Perijá, en el estado de Zulia, cuando terminó en manos de una comisión de la Policía Científica que adelantaba labores en ese lugar.

En medio de un operativo, el colombiano apareció utilizando una gorra del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o Policía Judicial). Al ser cuestionado por los oficiales, Méndez Navarro habría asegurado que trabajaba en seguridad, pero al pedirle pruebas que confirmaran que era un policía, no tuvo cómo proporcionarlas.

Según medios venezolanos, cuando los uniformados se dieron cuenta de que Navarro no era un policía, este les explicó que había adquirido la gorra para “evadir a las autoridades”.

De inmediato, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado de Zulia en Venezuela.

Aquí se habló de