¿Qué Pasa?

Caen por delito sexual y hurto

Jhon Jairo Pitre era buscado por el delito de acto sexual con menor de 14 años y Kevin Creco Rincones, capturado por hurto.

Compartir en:
Por:

En horas de la mañana de este miércoles, en plena vía pública en la carrera 7H con calle 25, barrio Bocagrande de Riohacha, fue capturado un hombre que habría incurrido en un delito sexual contra menor.

Se trata de Jhon Jairo Barros Pitre, de 42 años, natural de Riohacha y residente en el barrio Divino Niño de la ciudad, quien fue denunciado por presuntamente haber abusado de una niña.

La Fiscalía General de la Nación a través del Centro de Atención Integral a Víctima de Abuso Sexual (Caivas), atendió la denuncia el pasado mes de junio de 2018, y desde ese momento con el fiscal especializado investigaron el caso, hasta contar con los elementos materiales necesarios, que motivaran a un Juez de la República a expedir orden de captura contra esta persona.

El día de ayer, funcionarios del CTI de la Fiscalía, la Policía y el Gaula Militar, se encargaron de hacer seguimiento a Barros Pitre hasta dar con su paradero y detenerlo.

Se supo que el hombre habría sometido a una menor a una serie de tocamientos, los cuales efectuó en reiteradas ocasiones, hasta que su proceder quedó al descubierto.

Es por ello que se encuentra en proceso de judicialización por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y según la Fiscalía cuenta con todo lo necesario para solicitar que sea enviado de manera preventiva a un centro carcelario.

Capturdo por hurto

También en Riohacha fue capturado un hombre, minutos después de haber ejecutado un hurto.

Sobre este caso informó la Policía Nacional que la patrulla se encontraba por la calle 14C con carrera 12 cuando se percataron que había una aglomeración de personas, y una de ellas le manifestó que un hombre se suéter amarillo, con bermuda azul y tenis blancos, le había arrebatado el bolso con todas sus pertenencias, y luego se embarcó como parrillero en una motocicleta.

Las patrullas de inmediato iniciaron la búsqueda y persecución contra el sujeto, y lo vieron cuando dos cuadras más adelante se bajó de la moto.

“De inmediato se le practica un registro personal, y se identifica como Kevin Idel Creco Rincones de 29 años. Al solicitar los antecedentes a la Central de Comunicaciones, nos informan que presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de hurto”, indicó la Policía.

Es preciso señalar que la víctima se acercó al lugar donde se produjo la captura y señaló directamente a Creco Rincones como la persona que la despojó de sus pertenencias, y sobre la cual presentaría la denuncia correspondiente.

El hombre fue capturado por los uniformados y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó en manos del fiscal de turno para que responda por el delito de hurto.