¿Qué Pasa?

Belisario levantaba a ‘coñazos’ a Yadira, señaló la Policía

Autoridades buscan al presunto feminicida.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó ayer la apertura de una investigación contra Belisario Vergara Bernal, de 33 años y conocido con el alias de ‘el Gringo’, por el asesinato de su pareja Yadira Cáceres Ferrer, de 34 años, ultimada a puñaladas en un sector enmontado el barrio Santa María.

El coronel Carlos Tique, comandante operativo (e) de la institución, manifestó además que este sujeto es buscado debido a que desapareció desde la noche del viernes, al parecer, luego de quitarle la vida a Yadira en una trocha que conduce hacia la avenida Circunvalar, cercana a su domicilio.

“Hemos establecido que ellos tenían una situación muy notoria de maltrato y violencia de pareja y es lo que nos lleva a direccionar la investigación hacia esta persona”, aseguró el coronel Tique.

Este además informó que, probablemente, Vergara Bernal haya tomado un viaje hacia el sur del departamento de Bolívar, específicamente en Simití, de donde es oriundo.

El Caso

Yadira Cáceres Ferrer fue encontrada sin vida la madrugada del sábado por uno de sus hijos en una trocha que ella solía tomar para llegar hasta la avenida Circunvalar con el fin de tomar buses.

Según el reporte policial, la mujer fue asesinada de cuatro puñaladas: tres en el pecho y una en la clavícula.

Sus familiares mencionaron el día sábado que ella había salido el viernes anterior para su trabajo y por la noche no llegó a la casa.

El jueves, un día antes a su desaparición, la mujer había tenido una fuerte discusión con El Gringo debido a que ella se había demorado en llegar a la casa después de salir de trabajo.

Al parecer, en una escena de celos, El Gringo le habría dicho: “si no eres para mí, no vas a ser para nadie” y “primero muerto antes de dejar que le pongan otro papá a mi hija”.

Entre enero y junio de este 2019, según cifras de la Policía, fueron asesinadas 32 mujeres en el Departamento del Atlántico. De esos casos, 23 se registraron en la capital.

Sin embargo, hasta la fecha, las autoridades han contabilizado cinco asesinatos por violencia de género.

El primero ocurrió el pasado 28 de febrero cuando Mery Judith Morrón Gamarra, de 37 años, ingresó a un motel en el municipio de Soledad junto con su pareja sentimental Juan Carlos Bolívar Cervantes, quien luego de una discusión le propinó varias puñaladas que le costaron la vida.

Luego, el 30 de marzo en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga Manuel Gregorio Villafañes Aranda fue señalado de matar a golpes a Ana Lucía Mendoza, de dos años de edad, hija de su pareja sentimental, Sandra Patricia Hernández Bujato.

El 25 de abril, luego de más de 20 días de lucha, Milena Patricia De Alba Cervantes murió producto de 10 puñaladas que recibió de manos de su compañero Alexander Antonio Ríos Aguirre.

Y en mayo Carlos Alberto Barrios Padilla mató a su pareja Neis Janeth Carrillo Romo, de 37 años, en hechos ocurridos la madrugada del miércoles en una vivienda del municipio de Soledad.

En 2018, 19 mujeres fueron asesinadas en la ciudad de Barranquilla. De estas muertes, solo cinco fueron catalogados como feminicidio, cifra que, comparada con las 14 muertes por violencia de género en 2017, mostró una reducción del 64,29% del delito.

Aquí se habló de