Un juez de Bogotá aceptó la demanda y el perro será judicializado.
Un juez de Bogotá aceptó la demanda y el perro será judicializado. Tomada de internet
JAJAJA

¿'Gaticidio'? Investigarán a perro criollo por asesinato de un felino

El abogado y dueño del perro aseguró que, aunque parezca insólito, el caso es encabezado por investigadores de la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Puede que nunca antes hayas escuchado la palabra gaticidio, pero lo cierto es que por este hecho será juzgado un perro que en octubre de 2021, aparentemente, habría matado a un gato de raza Persa. 

Recientemente se conoció que un juez civil de la ciudad de Bogotá aceptó la demanda impuesta en contra del canino criollo, por lo que se inició una investigación para, léelo bien: esclarecer la muerte del felino.

Lea también: Gio Moreno a Junior: ¿puro humo o hay chances?

Dos vecinos de un exclusivo condominio, en el noroccidente de Bogotá, ahora son rivales de un proceso penal que se está llevando a cabo porque uno de ellos demandó al otro al conocerse que su mascota tuvo una pelea con el gato del demandante, y en la misma falleció el animal.

El abogado del perro le aclaró al medio Blu Radio, que la demanda es en contra de los dueños del perro, ya que se presume un descuido que ocasionaría la muerte del felino.

Los fiscales habrían adelantado hace tiempo una necropsia al gato para establecer con más claridad las causas de su muerte, luego de esta, preliminarmente, salió inocente ‘Milo’, como es llamado el perro.

También puedes leer: Cogieron a los 'Máster', y no son los 'Celebrity': cae banda al servicio de ‘los Costeños’

El abogado de Juan Simón Vásquez, dueño del perro, afirmó que por curiosa que parezca la historia e insólita, el caso tiene lugar en un juzgado civil de Bogotá.

“En efecto se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de maltrato animal, no conozco los pormenores de este asunto, porque me competen el asunto civil, sin embargo, la Fiscalía remitió por ser de su competencia a una inspección de policía, al considerar que es un asunto contravencional”, recalcó el abogado defensor de Milo.

El proceso continúa su curso y aún no se ha logrado esclarecer la responsabilidad del hecho, mientras tanto, los demandantes dueños del gato presentan todas las pruebas para demostrar que Milo fue el asesino del felino y de esta manera cobrar la reparación económica en caso de presentarse un fallo a favor del demandante.