El recordado líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, luego de 30 años de su muerte aún sigue dando de qué hablar en cuanto a sus negocios y propiedades que adquirió.
Es de conocimiento público que el narcotraficante, se compró mansiones en algunos lugares del país, una de las más famosas es la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquiay en la actualidad es utilizada como un Parque Temático.
Algunos aspectos de la vida del ‘Patrón’, como se hacía llamar, se conoce por novelas y películas que se han realizado basado en testimonios de personas que conocieron a Escobar.
Ese tipo de producciones han hecho que alrededor de su vida, circulen todo tipo de historias que llaman la atención. Entre esas, está la de una mansión ubicada en las Islas del Rosario, ubicada en Isla Grande,Cartagena, de la cual se dice, que perteneció a Pablo Escobar, sin embargo, al parecer, nunca llegó a conocer.
Dentro de los rumores que circulan, se presume que ese lugar sería un proyecto hotelero que tenía planeado hacer Escobar, el cual, tendría unas 300 habitaciones con vista al mar y con habitaciones enchapadas en oro como decoración. Supuesta mente, ese lugar sería tomado por el líder del Cartel de Medellín para albergar las principales reuniones del grupo delincuencial.
De acuerdo con habitantes de la isla, se presume que la mansión, Pablo Escobar la adquirió en los años 80. Sin embargo, no se ha podido confirmar la veracidad de esa historia.
De hecho, en un video publicado en Youtube en el canal ‘Familia Nómade’, le preguntaron a un lugareño si la mansión sí le había pertenecido a Escobar. El hombre sin dudarlo, respondió que la propiedad nunca fue del capo, sino, de Antonio Turbay, primo del expresidente Julio César Turbay.
“Esos son mitos que la gente va diciendo. Eso es falso, esta casa nunca perteneció a Pablo Escobar”, dijo el hombre.
De acuerdo con el sujeto, en el lugar sí se pretendía hacer un hotel muy lujoso, sin embargo, el proyecto no se continuó, debido al grave impacto que tendría para la isla.
“El Gobierno la clausuró y dijo que la mega construcción no se podía hacer porque era un impacto muy negativo para la isla”, sostuvo.
Actualmente, el lugar permanece abandonado. Sin embargo, es visitado por los turistas que llegan a la isla.