Prisioneros llevados a limpiar las calles mientras son custodiados por la Policía.
Prisioneros llevados a limpiar las calles mientras son custodiados por la Policía.Captura de pantalla.
Viral

Gobierno de Bukele sacó a los presos para que limpiaran las calles en El Salvador

Los prisioneros salieron de sus celdas, pero a realizar trabajo comunitario. 

Compartir en:
Por:

El gobierno de Nayib Bukele recientemente ha estado envuelto en polémicas por el sistema carcelario impuesto en el país de El Salvador. Internacionalmente tiene muchos adeptos, pero también bastante personas e incluso figuras políticas en contra. 

Leer más: Así llegaron miles de pandilleros a la nueva megacárcel de El Salvador

Uno de ellos es incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien aseguró que en la nación centroamericana no se cumplen las condiciones mínimas para tratar a los reos dentro de los centros carcelarios y, mucho menos, en la reciente cárcel que se construyó en ese país, que se constiuyó como la más grande del continente. 

Tras varios encontronazos, el mandatario colombiano compartió una información de la investigación que adelantan fiscales de Nueva York por supuestos pactos con pandilleros que hicieron funcionarios de Bukele y, a su vez, el líder político de El Salvador trajo a colación en la discusión los escándalos de corrupción actuales por los que pasa el hijo de Petro. 

Sin embargo, en esta ocasión la polémica está lejos de los centros reclusorios y justo se trata de la salida de los prisioneros de esos lugares, eso sí, no a la libertad, sino a realizar trabajo comunitario. 

Según se puede observar en videos compartidos durante la última semana, el gobierno encabezado por Nayib Bukele habría dado al orden de sacar a los reos de sus celdas para que con escobas, pala y carretillas en manos, limpien las ciudades del país. 

Aunque no se afirma que las personas privadas de la libertad sean pertenencientes a la Mara Salvatrucha, principal objetivo político de las autoridades del país centroamericano, la decisión fue muy bien recibida por la comunidad de internet en general.