Fabián Ángel en un partido con la camiseta del equipo barranquillero
Fabián Ángel en un partido con la camiseta del equipo barranquilleroTomada de Instagram: @Fabian.Angel6
Deportes

"Siempre estaré agradecido, si regreso, será para ser campeón": Fabián Ángel

El mediocampista habló con AL DÍA sobre su recuperación.

Compartir en:
Por:
  • Consciente de que su recuperación está en un punto final, Fabián Ángel se ilusiona con su regreso a las canchas y no descarta volver a ponerse la camiseta del equipo barranquillero. 
  • Con 22 años, Fabián Ángel disputó su último cotejo en el agosto del año pasado, cuando salió lesionado. Desde entonces, su concentración ha estado perfilada en lograr recuperarse. 

Si tienes más tiempo: 

Cuando se lesionó en agosto de 2022 solo se esperaba que fueran cinco semanas las que estuviera por fuera de los campos, sin embargo, el tiempo pasaba y pasaba y no podía estar a plenitud física.

Que tiene esto, que tiene aquello, que hay que operar, que no. Así se pasaron varias semanas hasta que finalmente se pudo saber lo que realmente le pasaba: una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

Esta noticia llegó como una baldado de agua fría para Fabián Ángel, quien es consciente de que se perdió bastante tiempo para operarlo, no obstante, ahora, ya más en frío y con la moral alta, habló con AL DÍA y aseguró que confía plenamente en volver más fuerte.

Todo va bien, gracias a Dios. Ya estamos casi en la recta final. Si no estoy mal, nos quedan dos o tres meses, un poco menos, para estar con el grupo, sea cual sea en el que esté. Estoy feliz porque ya estoy culminando la parte de mi recuperación”, expresó el jugador antes de empezar con una de sus rutinas de recuperación en Wakeup.

“Al principio se llegó a un acuerdo para la recuperación (con Newell’s de Argentina). La idea era que me recuperara bien en donde me sintiera cómodo. Me quería recuperar acá en Colombia, ellos me apoyaron y están a la espera de que me pueda recuperar”, complementó.

El centrocampista, que está cedido de Junior a Newell’s de Argentina, manifestó que está a la espera de saber si el cuadro de Rosario lo comprará o no.

“Ya el préstamo está próximo a vencerse, estamos a unos días de eso y estamos a la espera de ver qué decisión se tomará. Mi representante lleva el tema, los clubes están hablando, la decisión la tiene Newell’s, se está a la espera de que hagan la uso de la opción de compra, que es hasta el 30 de mayo, si no lo hacen automáticamente me estaría presentando con el equipo la próxima temporada”, comentó.

Si la compra no se concreta (hay plazo hasta el 30 de mayo) el futbolista deberá presentarse a la pretemporada del ‘Tiburón’, algo que no ve con malos ojos.

Siempre estaré agradecido con el equipo, con Junior, por todo lo que han hecho por mí. He dicho que cuando me toque volver voy a dar lo mejor de mí, siempre estaré agradecido. Si vuelvo, regreso es para ser campeón”, enfatizó.

El volante, de 22 años, y que no juega desde agosto de 2022, dijo que ha visto al equipo rojiblanco y elogió el trabajo de Hernán Darío Gómez.

“Me di cuenta del proceso que ha llevado estos meses. He tenido la oportunidad de ir a la sede algunas veces a recuperarme. Es un técnico de mucha jerarquía, de mucha experiencia, él sabe lo que hace. Yo sé que si tengo la oportunidad de estar ahí voy a aprender demasiado. Este último torneo tomó al equipo en el último puesto y casi lo clasifica, se vio un buen trabajo”, apuntó.

“A todos los jugadores los veo comprometidos con la idea que tiene el profesor. Ahora tendrá la oportunidad de tener una pretemporada para afianzar más su idea de juego. Los jugadores todos tienen la disposición y quieren ayudarle a él para conseguir el objetivo. El objetivo para el otro semestre del equipo es salir campeón, porque ya van unos años en los que el equipo no ha salido campeón y los hinchas y todos lo merecemos”, agregó.

Por otro lado, y aunque ha jugado escasos minutos en el balompié argentino, el futbolista se mostró feliz por esta experiencia en su vida: “Es gratificante para mí estar jugando en el fútbol internacional, más en una Liga como lo es la argentina, en un equipo como lo es Newell’s, soy afortunado y agradecido con Dios. Ojalá más adelante se pueda seguir contribuyendo con esa esperanza”.

Por último, Fabián se refirió al presente del defensor central Willer Ditta, compañero de él en Newell’s y con el que también estuvo en Junior algunos años.

“Nosotros hablamos constantemente, es muy buen amigo mío, está pendiente de cómo voy. Él me dijo que esté tranquilo, que son cosas que pasan. Está siendo no solo una de las figuras del equipo, sino de la Liga de Argentina. Está aprovechando la oportunidad y con la ayuda de Dios seguro dará un salto importante”, concluyó.