Los Caimanes presentaron el trofeo de campeones de la Serie del Caribe
Los Caimanes presentaron el trofeo de campeones de la Serie del CaribeCortesía
Deportes

Regresa el béisbol profesional colombiano: Caimanes vuelven a la carga

Tras conseguir la Serie del Caribe por primera vez en la historia del béisbol nacional, la novena barranquillera está lista para su debut contra Toros de Sincelejo. Será este viernes desde las 7:00 p.m.

Compartir en:
Por:

Ya con el Junior moribundo en los cuadrangulares semifinales de la Liga de fútbol (el mismo Julio Comesaña tiró la toalla) y con los Titanes en pausa en la semifinal de la Liga de baloncesto, la atención deportiva de Barranquilla gira hacia los Caimanes, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y de la Serie del Caribe.

Ver más: Shakira con más mundiales que Piqué: la barranquillera cantará en apertura de Catar 2022

El equipo más ganador de la pelota criolla ya está listo para afrontar la temporada 2022-2023 y vuelve a la carga contra los Toros de Sincelejo, este viernes a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

Los reptiles, piloteados una vez más por el barranquillero José Mosquera Crisson, esperan revalidar la maravillosa campaña 2021-2022, que lo condujo hacia la conquista del principal trofeo del béisbol caribeño.

“Todavía se me eriza la piel con lo que conseguimos el año pasado. Seguimos teniendo un buen equipo. Tenemos jugadores de poder, velocidad y buenos lanzadores. Mejor dicho: nos vemos en Venezuela”, declaró Harold Ramírez, haciendo alusión a la sede de la Serie del Caribe 2023, durante la presentación de Caimanes, en la mañana de este jueves en Combarranquilla Country.

El jardinero cartagenero de 28 años de edad, que este año se destacó en los Rays de Tampa Bay, vuelve y juega con los ‘Saurios’ a partir del 2 de diciembre.   

Sugerimos: ¡Qué voltaje! Capturan a 'Los Eléctricos' por manipulación de contadores

Ramírez, figura en la consecución del título en Colombia y en República Dominicana, sede de la Serie del Caribe 2022, encabeza el roster que el ‘team’ barranquillero alistó para dar la pelea a nivel nacional.

También continuarán en el equipo el grandesligas venezolano Sandy León, que este año estuvo en Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, y Dilson Herrera, el cartagenero de 28 años experiencia en varios equipos de la Gran Carpa. Los dos fueron líderes cruciales en los éxitos del principio de este año.   

Infortunadamente no se podrá contar con el taiwanés Tsung-Che Cheng, otra de las piezas clave de la temporada anterior.

No obstante, Caimanes se reforzó con los estadounidenses Andrés Álvarez, infielder de la categoría Doble A de los Piratas de Pittsburgh, y Keirsey Dashawn, outfielder de la categoría Doble A de los Mellizos de Minnesota.   

Te puede interesar