Rafa Pérez realizándose los exámenes médicos el pasado 29 de diciembre.
Rafa Pérez realizándose los exámenes médicos el pasado 29 de diciembre.Isaac Barrios.
Deportes

Rafa Pérez no pasó los exámenes médicos en Junior

El jugador de 32 años volvía al 'Tiburón', pero hasta el momento su futuro en incierto.

Compartir en:
Por:

El defensor cartagenero Rafa Pérez no pasó los exámenes médicos con Junior y no regresará al club con el que fue campeón dos veces de la Liga colombiana.

Leer más: Rafa Pérez ya se hace los exámenes médicos

El jugador, de 32 años, arribó la semana pasada a la ciudad de Barranquilla después de arreglar con Talleres de Córdoba, club en el que venía jugando desde 2020 luego que salió del conjunto rojiblanco.

El mismo día que llegó a la capital atlanticense se practicó los exámenes médicos en la sede administrativa del club. Las pruebas los continuó al día siguiente y, cuando se pensaba que su anuncio iba a ser ese mismo viernes, las cosas no salieron como lo pensaron.

Pasó el lunes y el futbolista no llegó a la sede administrativa para hacerse las pruebas médicas con todo el plantel de cara a la pretemporada y las alarmas se encendieron por la demora en su presentación.

Este martes AL DÍA confirmó con fuentes del club que el futbolista no pasó los exámenes médicos y que su llegada a Junior, de momento, está caída.

Por esta razón, el cuadro ‘Tiburón’ en el día de los exámenes médicos en la sede administrativa citó al defensor central Howell Mena, del Barranquilla FC, para que se hiciera las pruebas.

En caso de que finalmente Rafa Pérez, que salió Talleres de Argentina cuando todavía tenía un año más de vínculo, no llegue a Junior, se espera que la institución currambera busque otro zaguero más para completar su defensa.

Los otros casos 

En este mercado de fichajes no es la primera vez que se cae una negociación por los exámenes médicos. Primero ocurrió con el lateral izquierdo malambero Germán Gutiérrez, quien se hizo las pruebas hace varias semanas y no las pasó.

Luego, le ocurrió lo mismo al defensor barranquillero Marlon Torres, quien tampoco superó las valoraciones médicas. La semana anterior le había pasado al delantero venezolano Jesús Hernández y en esta oportunidad ocurrió con un viejo conocido como Rafa Pérez.

Junior ya comenzó con trabajos de pretemporada de cara al comienzo de la Liga. Tiene siete jugadores nuevos en su plantel, pero se espera que en los próximos días puedan llegar otros futbolistas para la nómina.