Vladimir Hernández durante una jornada de entrenamiento con el equipo barranquillero.
Vladimir Hernández durante una jornada de entrenamiento con el equipo barranquillero.Cortesía: Junior de Barranquilla
Deportes

Previa del Junior vs. Millonarios de este domingo por la liga colombiana

El equipo barranquillero se juega una de las cuatro finales que debe afrontar para meterse entre los ocho finalistas de este semestre en la liga colombiana.

Compartir en:
Por:

Vencer, superar, doblegar, derrotar, imponerse, triunfar, ganar… llámelo como quiera, Junior tiene que alcanzar y festejar tres puntos ante Millonarios, este domingo en el Metropolitano, a partir de las 4:10 p.m., en la jornada 17 de la Liga I para seguir con fuerza en la lucha por ingresar a los ocho mejores de la Liga.

También te puede interesar: ¡LUIS DÍAZ NO PERDONA! Golazo del guajiro en su regreso a la titular del Liverpool vs. Tottenham

Es el mejor y único camino, ganar, ganar y ganar. Ese es el verbo que los ‘Tiburones’ deben conjugar al menos tres veces en los cuatro partidos que le restan para pensar en la clasificación. Millonarios, Once Caldas, Pereira y Huila son los escollos que faltan en la ruta hacia el primer objetivo de este semestre.

Sumando nueve de los 12 puntos que tiene por disputar, llegaría a un total de 30 (con los 21 que ostenta actualmente) y teóricamente estaría en la siguiente fase del torneo, según el promedio histórico de puntos con el que se accede a la otra instancia.

No es una cifra que garantiza la clasificación, de hecho el año pasado, cuando Julio Comesaña reemplazó a Juan Cruz Real, se completaron 30 unidades y se terminó avanzando con angustia y drama, dependiendo de otros resultados. Si Jefferson Duque, de Nacional, hubiese anotado un penalti ante Equidad, en el último suspiro de la fecha final, Junior habría quedado eliminado.

Así las cosas, la lucha es ardua y compleja en estas cuatro jornadas que le restan a los ‘Tiburones’, no se puede dar el lujo de perder más puntos vitales.

El margen de error es mínimo después de la derrota 3-2 ante un rival bastante ganable como el Deportivo Cali, como se vio en el trámite del juego disputado el pasado jueves en el estadio del club azucarero.

El choque de esta tarde, en medio del calor climático y humano de Barranquilla, será ante uno de los mejores equipos del torneo, Millonarios, que viene de superar al América 4-3 en un vibrante y espectacular partido.

Los azules, que el miércoles tienen compromiso de Copa Sudamericana en Bogotá frente al América de Brasil, podrían formar en el Metropolitano con un onceno mixto parecido al que igualó 1-1 ante Unión Magdalena en Santa Marta. No obstante, tiene a la mayoría de estelares entre los concentrados.

Junior seguirá sin contar con Juan Fernando Quintero, que no se encuentra en plenitud de condiciones todavía y acumulará su décimo partido ausente. No ha jugado un solo partido con Hernán Darío Gómez como técnico rojiblanco. Solo los siete que dirigió el anterior entrenador, Arturo Reyes.

‘El Bolillo’ debe arreglárselas sin ‘Juanfer’ y sin Freddy Hinestroza, que se encuentra con una molestia muscular.

Jhon Vélez está en duda por una molestia que le impidió jugar en Cali.

A juzgar por lo que ha venido haciendo el DT en las últimas fechas de local, José Ortiz y César Haydar ingresarán a la titular en lugar de Iván Scarpeta y Federico Andueza. Luis Sandoval, Brayan León o Carlos Bacca encabezarían el ataque.

No importan los nombres de la alineación, lo que vale es ganar, ganar y ganar.