Imagen de contexto con una camiseta de Once Caldas
Imagen de contexto con una camiseta de Once CaldasTwitter: Once Caldas
Deportes

Por presunta extorsión: capturaron a tres jugadores de Once Caldas

Al parecer, los jugadores fueron capturados en flagrancia. Estos serían futbolistas de las inferiores del equipo que ya habrían tenido acercamientos a la plantilla principal.

Compartir en:
Por:

La situación para el Once Caldas en la actual edición del Fútbol Profesional Colombiano no es nada buena. Con 11 puntos tras 12 partidos jugados, el 'Blanco Blanco' se encuentra en la pelea por no descender, al tiempo que la institución aparece en titulares de prensa por un hecho engorroso que habría sido protagonizado por algunos juveniles. 

También puedes leer: “Es una propuesta traída de los cabellos”: Pumarejo sobre porte de armas

Según se ha conocido en las últimas horas, tres miembros de la plantilla juvenil, que ya habrían tenido antecedentes con el equipo profesional, fueron capturados en flagrancia durante la noche de este domingo 9 de abril. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, la escena fue intervenida por unidades de la Policía cuando los deportistas recibían la suma de $500,000 por parte de una joven estudiante de medicina, quien les entregaría el monto con tal de que le fuera devuelto un celular de alta gama. 

La noticia fue entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Diego Fontal Cornejo, por medio de un comunicado oficial de la entidad.

A su vez, medios locales de la ciudad de Manizales explicaron que los jóvenes implicados serían: Esteban García, Santiago Mera y Dévinson Matheus. 

Mera, de 21 años, debutó en mayo de 2022 contra Deportivo Cali. Desde entonces disputó nueve partidos con la camiseta del 'Blanco Blanco', sin anotar goles y aportando una asistencia. 

Esteban García permaneció en el equipo juvenil y Debinson Matheus también fue promovido al equipo principal para esta temporada, pero todavía no ha debutado. Este último es guardameta.