Angie Valdés.
Angie Valdés.Archivo.
Deportes

La barranquillera Angie Valdés ganó medalla de plata en el Mundial de Boxeo

La colombiana perdió la final de la cita mundial en la categoría de los -60kg.

Compartir en:
Por:

La boxeadora barranquillera Angie Valdés se quedó este domingo con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Boxeo que se viene realizando en Nueva Delhi, India, luego de caer en la final de la categoría de los -60kg ante la brasileña Beatriz Ferreira.

Leer más: 'Juanfer' Quintero fue desconvocado de la selección por lesión

Era un duro reto para Angie, quien llegaba a la final con paso arrasador. La colombiana se mostró más rápida, buscando siempre la pelea, pero no logró conectar un fuerte golpe con su izquierda, su gran fortaleza.

El primer round fue vibrante y parejo. Angie peleó en corto, buscando a la brasileña, que esperó y respondió con inteligencia. Los jueces favorecieron a Ferreira con tarjetas de 10-9.

El segundo round fue una fotocopia del primero, con una colombiana agresiva, que llevó la iniciativa de la pelea, intentando sacar ventaja con su velocidad, pero sin ser tan productiva en la ofensiva.

Angie buscó el triunfo en el último asalto, el decisivo, consciente que iba abajo en las tarjetas, pero la brasileña Ferreira sacó toda la experiencia que hoy la tienen como la número uno del mundo en su categoría para dominar el asalto, sin poner en riesgo el triunfo.

La tarjeta de los jueces marcaron un contundente 5-0 a favor de Beatriz Ferreira, que celebró a ritmo de baile en el ring, mientras la colombiana, sonriente siempre, se tuvo que conformar con la medalla de plata y los aplausos de los asistentes a la pelea, que le reconocieron el gran esfuerzo realizado en los tres asaltos.

Aquí se habló de