Deportes

Junior vs. Pereira: la segunda puesta en escena de Arturo Reyes

Los ‘Tiburones’ se miden a los ‘Matecañas’, este miércoles desde las 6 p.m., en el Metropolitano, en los octavos de final de la Copa Colombia.

Compartir en:
Por:

El objetivo es la

Liga. Junior le apunta todas sus fuerzas a bordar la décima estrella en su escudo, pero no mira con desprecio la Copa Colombia.

Por eso Arturo Reyes, en su segunda puesta en escena como director técnico rojiblanco, apostaría por su onceno estelar (o uno mixto) ante Deportivo Pereira, este miércoles, a partir de las 6 p.m., en el partido de ida de los octavos de final de este torneo.

Después del desarrollo de las primeras fases de este campeonato, en las cuales no participaron el cuadro tiburón y los otros clubes colombianos que afrontaron competencias internacionales, comienza a reducirse el número de aspirantes a conquistar la Copa criolla y el cupo que entrega a la Copa Libertadores 2022.

Los rojiblancos, motivados con el debut triunfal de la era Reyes (4-2 ante

Once Caldas

,

el pasado domingo), esperan extender la alegría en el choque ante los ‘Matecañas’, que encararán el duelo copero con un onceno mixto porque todas las energías de la formación principal están concentradas en salvar la categoría y evitar un nuevo descenso.

Franco Faustino Arizala, atacante de 35 años de edad que jugó durante un largo tiempo en México, es de los jugadores más conocidos y de mayor experiencia entre los escogidos por el técnico Alexis Márquez para enfrentarse a Junior.

Más allá del rival, del torneo y de la nómina elegida por Reyes para su segundo desafío como timonel rojiblanco, la obligación de Junior, y más ante su público, es una sola: ganar.

Para conseguir esa meta y afianzar una alineación, Reyes echará mano de la mayoría de los mismos jugadores que se destacaron ante Caldas, a excepción de Willer Ditta, Wálmer Pacheco y

Carmelo Valencia, quienes no fueron concentrados.

Hómer Martínez o Alfonso Simarra tomará el lugar de Ditta, Marlon Piedrahíta reemplazaría a Pacheco y Cristian Martínez sucedería a Carmelo.

El partido de vuelta será en los primeros días de septiembre en fecha y horario por definir. Hoy y mañana se disputarán todos los partidos de ida.

Llaneros FC es el único equipo de la B que se mantiene con vida en el torneo.