Julio Comesaña dejó de ser entrenador de Junior a finales del año pasado
Julio Comesaña dejó de ser entrenador de Junior a finales del año pasadoArchivo
Deportes

Julio Comesaña fue internado en la Porto Azul, pero "no hay de qué preocuparse"

Los familiares y allegados del entrenador comenzaron a dar partes de tranquilidad.

Compartir en:
Por:

En medio de la efervescencia del primer día oficial de Carnaval, una noticia irrumpió en la ciudad y asustó a más de un hincha de Junior: Julio Avelino Comesaña se encuentra en la Clínica Portoazul.

Ver más: ‘Shakira’, ‘Clara Chía’ y ‘Piqué’ se vacilaron el Carnaval con mensaje subido de tono

¿Qué le pasó?... A las oficinas del periódico varias personas llamaron indagando qué le había sucedido. Las especulaciones y rumores empezaron a regarse como pólvora a través de redes sociales, pero sus familiares y allegados comenzaron a dar partes de tranquilidad. “No tiene nada grave”, le confirmó a AL DÍA su abogado y amigo, Guillermo Del Toro.

“Está sometiéndose a unos exámenes. Afortunadamente no le salió nada. Siempre se hace chequeos generales. Está muy bien de salud. Ayer mismo (viernes) estaba hablando con él. Está bien”, agregó el jurista.

A su vez, AL DÍA conoció que Comesaña sintió una taquicardia en la mañana de este sábado y por eso se trasladó a la Clínica Portoazul, pero al practicarse las pruebas médicas no se halló nada anormal ni para alarmarse.

El colombo-uruguayo, que el 10 de marzo llega a 75 años de edad, aprovechó para hacerse otras revisiones y reconfirmar su buen estado de salud.  

“Todo está bien. No hay nada de qué preocuparse”, dijo Amanda Alicia Albanese, la esposa de Julio Avelino, en diálogo con AL DÍA. 

Amanda admitió que muchas personas se habían comunicado con ella y con sus hijos en el exterior averiguando por la salud del timonel que ostenta con Junior tres títulos de Liga (1993, 2018 II, 2019 I), uno de Copa Colombia (2017), una Superliga (2020), una semifinal de Copa Libertadores (1994) y un subcampeonato en la Copa Sudamericana (2018).

“Todo está bien”, fue la respuesta de la señora del reconocido técnico, que pasará la noche en el centro médico.

En su concepto básico, una taquicardia “es un aumento de la frecuencia cardíaca producido por cualquier motivo. Puede tratarse de un aumento normal de la frecuencia cardíaca debido al ejercicio o a una respuesta al estrés (taquicardia sinusal)”.