Germán Gutiérrez
Germán GutiérrezArchivo | AL DÍA
Deportes

El man no es Germán: Gutiérrez no pasó los exámenes médicos

El lateral izquierdo de 32 años de edad presentó las pruebas el miércoles pasado.

Compartir en:
Por:

¿Se quedará Edwin Velasco?

La pregunta está abierta luego de que se confirmara que Germán Gutiérrez no será contratado por Junior. AL DÍA conoció que el lateral izquierdo no superó los exámenes médicos y se dañó su vinculación con el cuadro rojiblanco.

Lea más: Junior, a un paso de firmar a su nuevo defensa central

Gutiérrez, malambero, que el 16 de enero cumplirá 33 años de edad, tenía todo acordado para su regreso al club de sus amores. Solo le faltaba presentar las evaluaciones. Lo hizo el miércoles pasado en compañía de Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Léider Berrío, Vladimir Hernández y Brayan León. Todos esos jugadores fueron anunciados oficialmente por el club como nuevos integrantes del plantel el viernes. 

Lo de Gutiérrez quedó en suspenso. Se practicaron otras pruebas y se decidió, finalmente, no ficharlo.

“Por ahí la noticia rondó desde noviembre y ya se había hablado personalmente. Contento por la posibilidad que se abría y solo era esperar mi desvinculación con el Medellín”, dijo el futbolista al llegar a Barranquilla a tratar de finiquitar su llegada a Junior. 

“El DIM se encontraba en finales, yo no pude estar por una molestia muscular. Eso quedó atrás, estoy acá en buena forma y presto para comenzar la temporada al 100%”, añadió Gutiérrez.

La caída de este fichaje deja al técnico Arturo Reyes con Amaury Torralvo como único refuerzo para la posición de lateral izquierdo. Se le podrían abrir las puertas de nuevo a Edwin Velasco, que tiene contrato vigente con la institución. No estaba en los planes de 2023, pero todavía no le han encontrado un club que desee contar con sus servicios.

Ante la imposibilidad de transferir a Velasco, hasta ahora, podría terminar siendo la segunda opción después de Torralvo.

El lateral zurdo surgió en las canteras rojiblancas, pasó por el Barranquilla FC, debutó con los ‘Tiburones’ y luego se fue al Atlético Bucaramanga y al Deportivo Independiente Medellín hasta ahora que se presentó este frustrado retorno.  

Con la camiseta de Junior, Gutiérrez anduvo entre altibajos. Protagonizó momentos en los que tenía al público en contra y otros en los que superó las adversidades y se ganó un lugar en el equipo, sobre todo en la época de Alexis Mendoza como entrenador y con la llegada de Julio Comesaña en 2017.

Después, por lo general, era emergente de Gabriel Fuentes, que ahora se encuentra en el Real Zaragoza de España. Antes de salir en 2020 al Bucaramanga, resultó cinco veces campeón con los rojiblancos, en dos ocasiones en la Copa Colombia (2015 y 2017), dos en la Liga (2018 II y 2019 I) y una vez en la Superliga (2019).

En el cuadro leopardo realizó una gran campaña en el primer semestre de 2020 y por eso recibió el llamado del Medellín, en el cual se apoderó de la titular en la mayoría de los torneos. En el último tiempo era suplente de Yulián Gómez. En la final de la Liga frente al Deportivo Pereira ni siquiera estuvo en el banco.

Gutiérrez sí fue titular y salió campeón con ‘el Poderoso’ en la Copa Colombia 2020.