Celebración de Junior durante un partido en el estadio Metropolitano
Celebración de Junior durante un partido en el estadio Metropolitanoarchivo
Deportes

El Junior modelo 2023 va calentando motores

Ya hay cinco jugadores que tienen acuerdo con el club. Hay otros que están cerca, pero siguen negociando. De momento, salen siete.

Compartir en:
Por:

Aunque Arturo Reyes se encuentra de vacaciones en Miami por algunos días, seguramente su teléfono no ha dejado de sonar ni de recibir mensajes. Los directivos de Junior continúan las gestiones para confeccionar la nómina con miras a la temporada 2023 y el técnico no está ajeno a todo lo que se viene concretando, descartando, conversando y dialogando.

Ver más: ¿Vuelve la banda de 'los minions'? Junior tiene listo a 'Vlacho'

Ya hay cuatro jugadores con los cuales se redondearon acuerdos: el zaguero Iván Scarpeta, los laterales Germán Gutiérrez y Amaury Torralvo y el volante Léider Berrío.

LOS RUMORES

Nombres como los de Marlon Torres (defensa central de América), Rafael Pérez (defensa central de Talleres de Córdoba), Carlos Sierra (volante del América), Brahian Alemán (volante creativo uruguayo de Gimnasia de la Plata) y Brayan León (extremo y delantero del Pereira) están sobre la mesa, pero todavía no se ha cerrado negociación con ninguno de ellos, según las fuentes rojiblancas consultadas por AL DÍA. 

Algunos, como Torres y León están más cercanos, mientras otros como Pérez y Sierra se encuentran más distantes. El tira y jala con ellos, con sus intermediarios o clubes, prosigue y no se pueden confirmar o descartar todavía.

Por otra parte, en las últimas horas le fue confirmado a este medio que al equipo llegará Vladimir Hernández, quien volverá a vivir una etapa con el club 'tiburón' luego de que se fuera tras su segundo título, obtenido en el año 2011. 

Las tratativas con Alemán, el experimentado zurdo charrúa, de buena técnica y pegada, no han parado. Ya entran en su cuarta semana y Junior avanza procurando su contratación. El mediocampista también es pretendido por Peñarol y Universidad de Chile.

SE LES BUSCA EQUIPO

A esas novelas todavía les faltan capítulos. Algo similar ocurre con los que tienen contrato vigente, pero no están en los planes del club: Fabián Viáfara, Edwin Velasco, Yeison Gordillo, Nelson Deossa e Iván Rossi.

Si no se les halla equipos o se logra una rescisión contractual de mutuo acuerdo, tendrán que seguir en el plantel. 

Hay jugadores avalados por el DT con miras al 2023, como Daniel Giraldo y Omar Albornoz, pero se les daría vía libre si ellos desean cambiar de aire y el equipo recibe la retribución económica correspondiente.

Jorge Arias, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy, Fabián Sambueza, Edwin Cetré, Carmelo Valencia y Fernando Uribe fueron los jugadores a los cuales se les acabó el contrato y no se los renovaron. Ya salieron.

De hecho, Uribe se despidió del equipo y ya fue oficializado como nuevo refuerzo de Millonarios, equipo con el que volverá a actuar tras su breve paso por Barranquilla.