'Bolillo' Gómez durante la rueda de prensa ofrecida a los medios este jueves
'Bolillo' Gómez durante la rueda de prensa ofrecida a los medios este juevesJeisson Gutiérrez
Deportes

El 'Bolillo' sigue afilado: "No habrá indulto para los castigados"

El técnico del Junior concedió una rueda de prensa en el estadio Romelio Martínez, donde habló de los casos de indisciplina, la salida del Chino y los castigos a Wálmer, Albornoz, Haydar y Ortíz.

Compartir en:
Por:

El 'Bolillo' está listo para seguir dando 'fuete'. Claro y conciso, el entrenador de Junior dejó claro que no habrá indulto para los otros jugadores que participaron en los hechos de indisciplina que provocaron la salida de Luis 'Chino' Sandoval por despido y que, a su vez, derivó en que el equipo barranquillero abriera un expediente investigativo contra las otras figuras protagonistas en los hechos. 

Sobre este caso: Vieron al 'Bolillo' Gómez en centro comercial y le preguntaron si le compraba hidratante a Sandoval

Por eso, en rueda de prensa, el entrenador fue enfático al explicar que “ese tema —de los indisciplinados— lo hablé con los directivos. Yo tomé mi decisión y ya salió el comunicado. Dentro de la nómina que iba a iniciar ante Pereira había cuatro de los cinco implicados, y ahora no jugarán. El equipo va a sufrir, porque eran jugadores importantes en el equipo”, dijo.

“A mí me duele, porque estos muchachos son buenas personas. En la interna del grupo no hay quejas de ellos, pero la verdad se les fue la mano en un momento inoportuno”, agregó.

De los cinco implicados solo ‘el Chino’ salió de la institución. El resto serán castigados. Eso sí, ‘Bolillo’ dejó claro que pese a que les tiene cariño, no va a haber ni indulto ni perdón.

“Indulto no habrá para los otros sancionados. Si habrá recuperación y acompañamiento para la persona. Ya los directivos están al tanto, ellos sabrán cómo manejan lo otro. Ellos están estudiando los casos”, expresó.

El entrenador antioqueño confirmó que habrá prueba de alcoholemia en los entrenamientos de Junior. Este caso activó las alarmas y esperan que no se repitan más.

“Por estos casos que pasaron, se deberá implementar las pruebas de alcohol, tengo un grupo que trabaja bien en eso. A mí me hicieron una ayer (risas)”, bromeó.

‘Bolillo’ Espera que este feo percance que se presentó en un momento cumbre de la temporada no repercuta en lo deportivo, porque estas dos fechas que restan son claves para el futuro del equipo en la Liga I-2023.

“El ambiente tal vez no es bueno, todos sufrimos por lo que ha pasado, pero primero está la institución y eso primó. Yo hablé con los directivos. Tengo un equipo que le creo, pero todavía no he podido ver cómo han reaccionado a lo que ha pasado. Hoy en día somos un hazmerreír, somos un meme, pero confío en que hay buenos jugadores para el partido del sábado. Hay que recuperar la alegría del grupo, porque salieron algunos muchachos”.

El entrenador antioqueño volvió a confirmar que no cuenta con ‘Juanfer’ quintero para los dos partidos que restan del Todos contra todos de la Liga y ratificó a Jefferson Martínez como el dueño actual del arco rojiblanco.

“‘Juanfer’ no va a estar en estos dos partidos. Se está recuperando. Jefferson volverá a ser el titular, mientras Viera esperará en el banco. Viera es muy profesional, está tranquilo, trabajando serio y duro. Él nunca afloja”, manifestó.

Por último, ‘Bolillo’ dejó claro cuáles son sus cuentas de cara a la clasificación. “Las cuentas son de cero errores, de seis puntos y esperar”, concluyó.