A la izquierda Hernán Darío Gómez, entrenador de Junior; y a la derecha Juan Fernando Quintero, el 10 del equipo 'rojiblanco'
A la izquierda Hernán Darío Gómez, entrenador de Junior; y a la derecha Juan Fernando Quintero, el 10 del equipo 'rojiblanco'Orlando Amador y archivo
Deportes

Bolillo Gómez volvió a hablar sobre Juan Fernando Quintero: ¿hay fecha para su regreso?

El DT de Junior también se refirió al estado físico actual de Mario Sebastián Viera, dejando una sorpresa para los seguidores del experimentado portero uruguayo.

Compartir en:
Por:

Con miras a lo que será el partido del próximo sábado entre Once Caldas y Junior, el equipo barranquillero tuvo durante este jueves un entrenamiento abierto a los medios de comunicación en el que una de las imágenes que más llamó la atención fue la de un Juan Fernando Quintero realizando trabajos diferenciales, en comparación con sus compañeros, que mostraron entrega y orden ante los requerimientos del entrenador Hernán Darío Gómez. 

También puedes leer: Émerson, el recogebolas detrás del agónico gol que le dio el triunfo a Junior

 

En ese sentido, no podía faltar la pregunta por cómo avanza el estado de salud de un Juan Fernando Quintero que no actúa desde el 13 de marzo, cuando Junior cayó derrotado a manos de Envigado, que en ese cotejo se impuso por dos goles contra uno en condición de local. 'Juanfer' marcó el único gol de los rojiblancos en ese compromiso, y desde entonces su brillo en las canchas se ha sentido, pero por la ausencia. 

Al respecto, Hernán Darío Gómez explicó que el 10 de Junior todavía no tiene fecha de retorno a las canchas. "No sé sabe cuándo estará ‘Juanfer’. Está trotando en la cancha, ya está más cerca, pero todavía no está", manifestó en una declaración corta y sin ánimo de dejar una brecha a la esperanza.

¿Y Viera?

Otro de los ausentes en los últimos compromisos del Junior de Barranquilla ha sido el experimentado guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien por molestias físicas acumula ya siete juegos en consecutivo sin el el cuidapostes del equipo 'currambero'. En su lugar apareció el suplente, Jefferson Martínez, quien ha aprovechado la oportunidad para sembrar un debate sobre si debe o no ser él quien se quede con la titularidad en la posición. 

'Bolillo' no entró en detalles. Simplemente se limitó a decir que "Viera ya está" recuperado de las molestias que lo alejaron de la cancha, en su ausencia más prolongada del arco barranquillero en los últimos años, pero que quien oficiará como portero en el próximo cotejo será Jefferson Martínez. 

‘Bolillo’ no quiso decir el equipo que utilizará ante los blancos mañana, desde las 8:25 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales, pero sí dio algunos ‘tips’, como por ejemplo que el arquero uruguayo Sebastián Viera regresará a la convocatoria.

Por último, el DT señaló que “todavía tenemos dos prácticas. Hay un grupo de 19 jugadores concentrados. Ya estamos en una época de comer y dormir, nada más. El equipo se ha esforzado, ya hay jugadores que sienten cansancio, pero lucharemos hasta el final por ese objetivo que nos propusimos”.