Junior se ubica en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.
Junior se ubica en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.Archivo.
Deportes

Así formará Junior en el clásico costeño: una oportunidad para componer el rumbo

El partido será este domingo a la 3:15 de la tarde.

Compartir en:
Por:

La temporada se está volviendo larga y tormentosa para Junior, que no levanta cabeza y sigue sumergido en el fondo de la con solo siete puntos, los mismos que el colero el Deportivo Cali.

Leer más: 'Juanfer' Quintero fue desconvocado de la selección por lesión

Tras el golpe recibido el pasado jueves en Cali, donde cayó 2-0 ante América, en otra paupérrima presentación, los rojiblancos esperan de una vez por todas sacudirse en la Liga, enfrentando este domingo al Unión Magdalena, en una edición más del clásico costeño.

No es el mejor presente para los equipos representativos de la Costa en primera división, porque el ‘Ciclón’ tampoco es que esté pasando por un gran momento. Los bananeros marchan en la antepenúltima casilla, solo un punto por encima de Junior, lo que convierte en este choque como un duelo de necesitados. El ganador saldrá medianamente fortalecido en la parte anímica, mientras que el perdedor seguirá hundido, sufriendo los estragos de un pésimo arranque que puede ir sentenciando su suerte.

No hay mejor escenario para ahogar las penas que un clásico. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ lo saben y por eso tienen claro que la consigna este domingo es una sola: ganar.

La llegada del experimentado entrenador antioqueño sacudió los ánimos, pero eso no se ha visto reflejado en resultados. Si bien el equipo ha mostrado chispazos de alguna muy leve mejoría, lo cierto es que los errores defensivos y ofensivos lo han terminado condenando con dos segundos tiempos para el olvido, tanto ante Santa Fe como frente al América.

‘Bolillo’ asegura que a este equipo, por el físico, solo le alcanza para jugar 40 minutos, lo que deja al descubierto una pésima preparación física. ¿Le alcanzará con eso para vencer este domingo al Unión Magdalena en Santa Marta?

‘Bolillo’ repetirá, en su mayoría, el equipo que viene de caer ante América, con Sebastián Viera, Wálmer Pacheco, Iván Scarpeta, Federico Andueza y Edwin Herrera en zona defensiva.

Quizá el único cambio que se produzca se realice en el mediocampo, donde el técnico antioqueño espera meterle muscula y pierna a una zona endeble. Para eso sacrificaría a un creativo, entre ‘Cariaco’ e Hinestroza, para darle entrada a un jugador que brinde más equilibrio y seguridad defensiva. Las opciones que están sobre la mesa son Hómer Martínez y Enrique Serje. Uno de los dos acompañará a Didier Moreno y Léider Berdugo, dos fijos en el once titular.

Adelante estarán los mismos, con Vladimir Hernández y Fredy Hinestroza tirado por las bandas, mientras que Brayan León comandará el ataque, dejando, una vez más, en el banco de suplentes al porteño Carlos Bacca.

Unión Magdalena, por su parte, tendrá tres bajas importantes por expulsión: Wilder Guisao, Fabián Cantillo y Ronaldo Lora.

Para este clásico estará liderado nuevamente por el experimentado Alexander Mejía, que estará acompañado en el once por otros jugadores con recorrido como Juan Camilo Angulo y el arquero Ramiro Sánchez. Además de la seguridad que brinda atrás Nicolás Gil, líder en la defensa.

El juego, correspondiente a la jornada 10 de la Liga BetPlay I-2023, será dirigido por el vallecaucano Carlos Betancur. Se iniciará a las 3:15 p.m. y se podrá ver a través de Win Sports+.

Junior