El hombre fue atacado a bala cerca del medio día.
El hombre fue atacado a bala cerca del medio día. Archivo.
De Tu Barrio

Comerciante asesinado en Simón Bolívar se habría negado a pagar extorsión

El hombre habría rechazado las pretensiones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles surgen alrededor del hecho criminal que se registró en horas de la mañana de este miércoles 26 de abril, en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla, en donde criminales en motocicleta segaron la vida del comerciante Alberto Blanco Maldonado, de 58 años de edad.

Leer más: Reportan asesinato en Simón Bolívar: víctima sería comerciante

AL DÍA conoció por medio de fuentes judiciales que, al parecer, una allegada del hoy occiso habría sido víctima de extorsión por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pues supuestamente recibieron un panfleto firmando por un individuo conocido como “comandante Francisco”.

A su vez, el investigador ligado al caso manifestó que la tienda que fue motivo de las amenazas se encuentra ubicada en el barrio San Isidro. “La víctima habría cancelado dos cuotas extorsivas, la primera por un valor de $4 millones y una segunda por $2 millones, pero, al parecer, de esta cantidad solo canceló $1 millón”.

Conforme a lo comentado por el detective, en una tercera ocasión Blanco Maldonado no accedió a las pretensiones de los criminales y tomó contacto con el grupo Gaula de la Policía Nacional para iniciar proceso penal por este delito.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla designó dos Seccionales especializadas para asumir la investigación del caso. “Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, portando arma de fuego, arremeten contra un ciudadano y éste, debido a las gravedad de las heridas, falleció en el lugar. De inmediato se dispone un equipo investigativo, por parte de inteligencia de la Policía Judicial y Gaula, para esclarecer este hecho lo más pronto posible”, dijo el coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución armada.