La reina Natalia lucirá el vestido ‘Burlesque de una viuda’.
La reina Natalia lucirá el vestido ‘Burlesque de una viuda’.Josefina Villarreal
Cooltura

Llorar a Joselito: el plan de este martes para el cierre de Carnaval

El cortejo fúnebre que estará lleno de parodia saldrá a las 4:00 p. m. desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54.

Compartir en:
Por:

Hasta los cobradiarios llorarán este martes la muerte de Joselito Carnaval, el personaje más parrandero de Barranquilla. No solo sus viudas sentirán dolor, sino aquellos a los que les prestó plata para beber durante las carnestolendas y los dejó como se dice coloquialmente: ‘enyesados’. 

Ver más: Natalia De Castro deslumbró a todos con su traje de mariposa en la Gran Parada de Comparsas

Este personaje se gozó el Carnaval de principio a fin sin aparecerse por su casa, con la cara enmaicenada, borracho y bailando. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y este martes será su funeral

El Parque Los Fundadores en la carrera 54 es el punto de partida del tradicional desfile ‘Joselito se va con las cenizas’, que organiza Carnaval de Barranquilla y que presiden los reyes del Carnaval Natalia De Castro, Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería, Diego Andrés Chelia y la reina popular 2023, Yuruby Mendoza, quienes llorarán y bailarán para despedir al personaje carnavalero.

La participación en el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’ se encuentra abierta y todos los dolientes de Joselito de los barrios de la ciudad, los grupos folclóricos e interesados pueden inscribirse este mismo martes, antes de iniciar el recorrido, en el sitio de partida.

Durante el recorrido, los participantes serán evaluados por Jorge Boude Medina, Martin Ariza y María Elena Movilla, quienes escogerán los tres mejores Joselito.

Con este cortejo fúnebre finaliza el Carnaval de Barranquilla 2023 después de dos meses de más de 27 grandes eventos que celebraron sus hitos históricos y acontecimientos más destacados, que lo volvieron a ubicar en la agenda mundial de los eventos más grandes e importantes del mundo, con celebraciones folclóricas, desfiles, conciertos y espectáculos de talla internacional.

Una viuda a lo Lady Di

‘Burlesque de una viuda’ es el diseño que lucirá la reina Natalia, una creación inspirada en el vestido negro denominado por la prensa internacional como “el vestido de la venganza”, que lució Lady Di, que recrea especialmente el estilo atemporal y elegante de la princesa de Gales, en cuyos atuendos se apreciaban encajes, perlas y siluetas con un volumen armónico.

“Este Carnaval nos lo hemos gozado como es, de principio a fin, así que le extiendo la invitación a todos los barranquilleros para que nos tomemos la 54 para despedir al más parrandero de todos en el desfile Joselito se va con las Cenizas. Estoy feliz con el vestido que hicieron las estudiantes de mi universidad”, dijo la ingeniera industrial.

Cierres viales y desvíos habilitados por el desfile

Por la realización del desfile que da la despedida al Carnaval, el Distrito anuncio que habrá cierre de vías a partir de las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Se tiene contemplado que se inicie en la carrera 54 con calle 59 (por la calzada derecha) y continuará por toda la carrera 54 hasta la cuchilla del Barrio Abajo

La administración distrital indicó, además, que se habilitaron desvíos para los conductores que transitan en las vías cercanas.

Además se informó que está prohibido el estacionamiento en ambos costados de la vía y en todo espacio público en las siguientes zonas: carrera 47 entre calles 57 y 64; calle 48 entre carreras 50 y 59; carrera 53 entre calles 48 y 49; carrera 55 entre calles 48 y 58; calle 49 entre carreras 55 y 63; carrera 59 entre calles 48 y 49; carrera 62 entre calles 49 y 58, y carrera 63 entre calles 49 y 58.