¿Qué Pasa?

J Balvin subió un meme y lo acusaron de “burlarse de las víctimas”

En su Instagram publicó unas botas pantaneras con el diseño en dibujo de su más reciente colección de tenis Nike.

Compartir en:
Por:

Polémicas diarias en las redes sociales no faltan. Una vez más, J Balvin se vuelve en tendencia por sus publicaciones. El cantante subió a su Instagram un meme de unas botas que llevaban un diseño en dibujo de su más reciente colección de zapatillas Nike, que han sido un ‘hit’ a nivel mundial, convirtiéndose en una de las más vendidas en la actualidad.

Algunas personas lo ven como algo gracioso, divertido e ingenioso, mientras que otras lo entienden como una burla frente a las personas que usan botas pantaneras que, por lo general, son usadas por campesinos o víctimas del conflicto. El artista reguetonero acompañó la publicación con un breve mensaje: ‘Air jornal’. ‘Air’ hace referencia a la marca de tenis y ‘jornal’ de jornalero que es la persona que trabaja en el campo.

Aunque la intención sea otra, las redes sociales se prestan para malos entendidos y en esta oportunidad, J Balvin cayó en el ojo del huracán. Para muchos, esto no un chiste sino un irrespeto contra las víctimas del conflicto.

Cabe resaltar que las botas pantaneras son representativas del atuendo de los guerrilleros y también en víctimas de los denominados ‘falsos positivos’, crímenes de Estado en el que algunos militares disfrazaban a personas inocentes de guerrilleros (con sus botas pantaneras) para asesinarlos y pasarlos como ‘operaciones exitosas’ contra grupos ilegales.

Uno de los detractores contra la publicación fue Andrés Charry, profesor, investigador e importante líder político dentro de la Colombia Humana, que en su cuenta de Twitter escribió: “Súper chistoso el señor @JBALVIN pasando por encima de las Víctimas...”.

A su vez, miles de personas reaccionaron ante el comentario de Charry en defensa y también críticas frente a lo publicado.

“Tampoco hombre, fue un meme de los tenis que hizo con nike, bájele 5”, “Una burla a las madres de los más de 10 mil jóvenes asesinados”, “El tipo es colombiano, debería saber lo que representa una bota así en un país marcado por la violencia”, “Sabía ud que el zapato fue diseño de él?, no en bota pero sí en tenis… es mejor estar informado”, entre muchos otros comentarios.

Aquí se habló de
Te puede interesar